Menú Cerrar

Ingredientes de la Dieta Mediterránea

La Dieta Mediterránea tradicional, en la cual se basa la Dieta La Zona del Dr. Barry Sears, es una rica herencia cultural que nació de la confluencia geográfica, histórica, antropológica y cultural de tres continentes: África, Asia y Europa. A partir de la simplicidad y la variedad, en un entorno hospitalario y climatológicamente templado, fue surgiendo una de las combinaciones de alimentos más equilibrada, completa y saludable del planeta.

Los beneficios para la salud de la Dieta Mediterránea fueron inicialmente descritos en los años 1950-60 por el Dr. Ancel Keys y colaboradores en el “Estudio de los siete países” donde relataba el papel de esta dieta en la enfermedad coronaria. Los hábitos alimentarios en el área mediterránea llamaron la atención como consecuencia de la constatación de que en los países mediterráneos la incidencia de enfermedades coronarias era significativamente menor que en otros países del norte de Europa.

A partir de estas observaciones se produjo una proliferación de múltiples investigaciones relacionando dieta mediterránea y salud.

Este patrón alimentario combina los ingredientes tradicionales: Aceite de oliva y aceitunas, carne curada y embutidos, carne fresca, Cava, derivados lácteos, frutas, frutos secos, hortalizas y verduras, huevos, legumbres, miel, otros cereales, pan, pasta, pescado y vino.

Fuente:
La Fundación Dieta Mediterránea (FDM) es una entidad sin ánimo de lucro de carácter estrictamente científico y cultural, para fomentar el estudio, la investigación, y la difusión de las múltiples ventajas de la Dieta Mediterránea para la salud y el bienestar de la población.

8 pensamientos en “Ingredientes de la Dieta Mediterránea

  1. jeancarlos...zuli venezuela

    me gustaria seber que beneficios tiene la dieta mediterranea con respecto a las enfermedades idiopaticas…. o tambien las que son concernientes a problemas neuronales..epilepcia..alzhaimer..mal de sanbito

  2. Dietas Gratis

    Varias paginas ponen en su titulo dieta mediterranea y varios tipos de dieta mediterranea yo se que es muy buena y me molesta que pongan otras que ponen el nmbre solo para llamar la atencion.

    • rosa lujan marino

      …YO HAGO LA DIETA MEDITERRANEA Y ME AH DADO MUY BUENOS RESULTADOS, DE TODAS LAS DIETAS Q E PROVADO HASTA AQUI, ES LA Q MAS ME AH LLEGADO, CUNADO HAGO LA DIETA, EN LAS ENSALADAS, MESCLO FRUTAS..ES MUY RECOMENDABLE…

  3. ligia salina

    Buenas noches, me gustaría conocer con mas precisión los alimentos que forman parte de la dieta mediterranea.Gracias

  4. Carolina Garcia

    QUiero saber como puedo ayudar a mi tiaque padece de alzhaimer, existen cursos para familiares y amigos para no excluir social ni emocionalmente a estos pacientes, gracias

  5. Afilitron

    Hola felicidades por el blog, si quieres rentabilizarlo con buenas campañas aqui te dejo una red de afiliados muy buena Afilitron.com un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.