Menú Cerrar

Inflamación: ¿La raíz de todas la enfermedades?

Enfermedades cardíacas, depresión y diabetes… condiciones muy diversas con un denominador común: La inflamación es la raíz.

Los expertos están de acuerdo que una dieta anti-inflamatoria es la mejor manera de perder peso, reducir las señales de envejecimiento y prevenir una amplia gama de enfermedades. Pero es difícil saber qué alimentos elegir. No se indican en las etiquetas nutricionales cómo un alimento afecta la inflamación. ¡De hecho, algunos de los alimentos que pensamos como saludables pueden hacer la inflamación peor!

El sistema IF Rating™ es sencillo de utilizar para determinar exactamente cómo los alimentos afectan la inflamación en el cuerpo. Alimentos con un grado IF positivo son anti-inflamatorios; los alimentos con grados negativos son inflamatorios. Cuanto más alto es el número, más fuerte es el efecto.

Ejemplo:

  • 1 taza de arroz integral tiene un IF de -206 (inflamatorio alto)
  • 1/2 taza de leche descremada tiene un IF de -14 (inflamatorio bajo)
  • 1 taza de melón tiene un IF de 28 (anti-inflamatorio bajo)
  • 1 taza de brocoli al vapor tiene un IF de 110 (anti-inflamatorio alto)

Para ver otros alimentos y sus respectivos grados IF visita:
http://www.inflammationfactor.com

9 pensamientos en “Inflamación: ¿La raíz de todas la enfermedades?

  1. Dora araceli

    Me gustaria saber donde y como consultar a los doctores que estan promoviendo la dieta de la zona en México, estoy interesada en seguir el programa, ojala puedan proporcinarme datos. Gracias

  2. Dora araceli

    Me parece muy bueno que esten difundiendo estos descubrimientos para que aprendamos a alimentarnos sin inflamar nuestras celulas

  3. Ivan

    Dora, gracias por tu comentario.
    En este momento no poseo la información de los doctores en México que promueven la dieta La Zona, pero voy a consultarlo y te escribo.
    Saludos.

  4. Carmen Ramirez

    Me encantaria saber donde contactar a los médicos que aplican el método dietético de «la zona». Gracias por la información.

  5. johana valbuena

    me gustaria saber donde contactar a los medicos que aplican el metodo de ni una dieta mas. soy del estado zulia-ciudad ojeda tengo 22 años de edad y soy gordisima necesito ayuda por favor

  6. beatriz barbosa

    quisiera saber si en aguascalientes mexico hay algun lugar que te expliquen sobre el programa de la zona o que te informen sobre los productos

  7. guadalupe legarreta perez

    Buen dia, estoy muy interesada en todo lo referente a la zona, pero me gustaria saber en donde puedo hacerme el examen de la inflamacion de la celulas, esto para poder empezar tal y como se debe con la zona, aqui en cd. juarez, habia un medico especializado en la zona pero cerro su consultorio, podrian ayudarme.

    gracias!!!!

  8. CLAUDIA

    ACABO DE VER LA ENTREVISTA QUE DIO LA DRA. SILVIA OROZCO EN LA NETAS DIVINAS Y ME INTERESA SABER EL NOMBRE QUE MENCIONA DE LA VITAMINA QUE RECOMIENDA SE TOME A CUCHARADAS PARA COMPLETAR EN EL CEREBRO EL OMEGA 3 QUE NECESITA Y ASI EVITAR LA NECESIDAD DE CONSUMIR TANTA COMIDA CHATARRA.
    SI SON TAN AMABLES DE PROPORCIONARME EL NOMBRE PARA CONSEGUIRLO Y CONSUMIRLO EN MI FAMILIA.

    GRACIAS DE ANTEMANO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.