Menú Cerrar

Industria alimentaria dice que creará cosas más saludables

alimentos saludables

¿Crees que las galletas Oreo o las bebidas gaseosas como Pepsi o Coca Cola se pueden hacer saludables? Sí, por supuesto… seguramente después que podamos caminar sobre el agua o el hombre viva en Marte.

A pesar que pueda parecer imposible, las industrias de alimentos se han propuesto desafiar todos los pronósticos y han comunicado a la Casa Blanca de USA que van a mejorar la nutrición de sus productos.

La propuesta anterior está relacionada con la iniciativa que ha lanzado el gobierno de Obama para mejorar la alimentación en las escuelas con la finalidad de combatir los altos indices de obesidad en niños. A pesar de lo anterior, la industria alimentaria asegura que no necesita la intervención del gobierno para hacer sus productos más saludables.

Si a los alimentos procesados le quitamos toda la porquería que le gusta a la gente (Ej. azúcar, grasa saturada, sal, sabores artificiales, etc.) seguramente nadie los comprará. Entonces tienen un gran reto para hacer un producto «sabroso» que a la vez sea saludable.

Mi consejo: si quieres un tentempié o un snack super saludable, opta por comer algo natural, y mejor si es biológico, como una manzana con un puñado de almendras… Y deja que los alimentos procesados sigan fallando como opción saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.