Menú Cerrar

Importancia de la Hidratación en el Caso de Algunas Patologías

botellas de agua aguaservice

botellas de agua aguaserviceEs sabido por todos la importancia de una perfecta hidratación del cuerpo para su correcto funcionamiento e, incluso, que este adquiere una especial relevancia en determinadas situaciones.

No siempre se es consciente del papel vital que adquiere este elemento tan simple en las principales funciones del cuerpo pero este, en el caso de algunas patologías, influye decisivamente.

Los líquidos y la diarrea

Una de las más comunes es la diarrea.

Ante este problema, las soluciones de rehidratación son imprescindibles para restablecer el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Es necesaria, la ingesta de líquido adecuado para prevenir una nueva deshidratación reponiendo las pérdidas continuas.

En el caso de adultos, la deshidratación no es tan rápida pero, en el caso de bebés y niños, esta situación puede ser más delicada. Para el manejo de este problema en el hogar hay que combinar tres elementos: dieta, fármacos e hidratación; siendo la sed el principal indicador para el aporte de bebida. Lo ideal en estos casos es la administración de líquidos en volúmenes pequeños y frecuentes para favorecer la absorción.

Hay que tener en cuenta que mantener la hidratación no parará la diarrea pero ayudará a disminuir los vómitos y mejorará el estado general de la persona así como el apetito. Para esto, puede ser muy útil contar con un dispensador en casa como los de Aquaservice, con el que siempre disponemos de agua y bebida refrescante para aportar al cuerpo los líquidos que precisamos de forma muy cómoda y a la temperatura perfecta.

La hidratación y la piel

La hidratación también tiene un papel clave en algunas patologías dermatológicas. Hay que tener en cuenta que una piel normal tiene gran contenido acuoso y una hidratación adecuada es muy importante para proporcionar a la piel flexibilidad y permeabilidad. En el caso por ejemplo de patologías como la dermatitis atópica, la hidratación además del uso de cremas especializadas es importante para mantener piel sana.

No dejes de leer La Hidratación de la Piel es Imprescindible.

El agua y otras patologías

Por último, también en el caso de algunas infecciones hay que llevar a cabo una hidratación abundante como el caso de infecciones del tracto urinario, proceso febriles o la enfermedad inflamatoria intestinal.

Artículo escrito por Aquaservice.

Si te ha parecido útil esta información, por favor no dudes en darle un Me gusta o un Tweet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.