Ideas de Recetas Sanas y Fáciles de Preparar

Cuando queremos comer bien (pero “bien de verdad”) es bueno contar con algunas ideas de recetas sanas que nos ayuden a preparar comidas saludables y nutritivas sin sacrificar nuestro paladar, ¡porque comer sano no tiene que ser aburrido!

Al comer de esta manera disfrutaremos de buenos platos y sin perjudicar la salud.

Es por ello que hoy te traigo algunas ideas de recetas fáciles, y muy sanas, preparadas por verdaderos apasionados y reconocidas personalidades del mundo de la cocina en España (el cual he tenido el placer de conocer personalmente en algunos eventos).

Vamos a Preparar las Recetas Sanas…

crackers de semillasCrackers de semillas
Sencillas y rápidas de hacer, están cargadas de fibra, minerales y grasa de buena calidad. Ideales para un picoteo sano durante el día o para acompañar tus comidas.

ensalada de frutas y verduras al vaporEnsalada de frutas y verduras al vapor
Un plato cargado de fibra e ideal para el verano porque le darás un gustazo a tu paladar sin llenarte de calorías extras.

ensalada de pollo con vinagreta de yogurtEnsalada de pollo con vinagreta de yogurt
Las ensaladas no tienen que ser aburridas y esta es una buena opción cargada de mucho sabor, textura y nutrientes.

crema de calabacín y manzanaCrema de calabacín y manzana
Una receta saludable con la que Jose (el autor) participó en el evento BBSS, Recetas por una Buena Causa, para que cocinemos con recetas Baratas, Buenas, Sanas y Sencillas (vale la pena revisarlo).

pastel de salmón con lombardaPastel de salmón con lombarda
Un plato perfecto para celebraciones en grupo que es rico en proteínas, omega-3 y en fibra (por la lombarda), si quieres hacerlo más ligero (o contra el sobrepeso) se puede utilizar nata baja en grasa o light.

pescado con zanahorias y capressaPescado blanco con puerros
Una comida completa si acompañamos con guarnición de zanahorias caramelizadas y ensalada capresa con berenjenas… y por supuesto con una copita de vino blanco.

flan de yogurt ligeroFlan de yogurt ligero
Así es, flan de yogurt, porque los postres no necesariamente tienen que ser una bomba de calorías ni estar prohibidos.

hielo con frutas y saboresHielos con frutas, sabores y más
Una idea muy creativa y original para refrescar tus bebidas y aportar las vitaminas y la fibra de la fruta a tu alimentación.

Si quieres ver más opciones como éstas, te recomiendo un par de post que escribí hace tiempo con algunas ideas para merendar sano y un menú balanceado bajo en calorías (ideal para aprender a combinar los alimentos).

Si te conoces otra receta sana, por favor no dudes en añadirla en la zona de comentarios más abajo (toda aportación, por muy pequeña o simple que parezca, nos ayudará a tener más ideas a la hora de preparar comidas saludables).

Anímate y comparte tu receta más abajo…

9 opiniones en “Ideas de Recetas Sanas y Fáciles de Preparar”

  1. Hola Iván, gracias por incluir una receta mía. Es cierto lo que dices, que no hay que renunciar al sabor por lo saludable. Me apunto el resto de recetas que tienen una pinta…! Besos!

  2. Hola Ivan,muchas gracias por tus correos y estas recetas están de maravilla,voy a probar algunas,tu generosidad y esa buena disposición de aportar a nuestra salud y mejorar la calidad de vida tiene un gran mérito,te va una recetica muy sencilla pero muy rica,ojalá pase el exámen de saludable,partir un banano en rodajas ponerle jugo de limón y un trocito de manteguilla y pasarlo por horno dos minutos,queda delicioso,un abrazo y hasta pronto.

  3. Hola Iván, gracias por publicar una de mis recetas, es todo un honor.
    El resto se ven también deliciosas, con estos consejos no nos queda más que ponernos manos a la obra para comer sano y rico
    Gracias

  4. Hola Ivan,

    Muy buen post, cómo siempre! 🙂

    Algún día podrías hablar sobre las dietas que deben seguir las personas que están enfermas para conseguir paliar sus dolencias? Estoy haciendo un trabajo sobre la mejora de la calidad de vida en los enfermos de obesidad gracias a la nutrición.

    Dejo info:
    http://goo.gl/3honf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *