Menú Cerrar

5 Ideas de Picnic para el Verano con Lidl

En verano, con el calor y los días soleados de esta temporada, es un momento ideal para compartir una tarde de picnic con amigos y familiares.

Hoy nos unimos al reto de verano de Lidl y ya sea que te quedas en casa o vas a la playa, el campo o la montaña, te traemos algunas propuestas de picnic rápidas, frescas y bajas en presupuesto que puedes conseguir con productos de calidad y económicos como los de Lidl – We love summer.

Estamos claros que en épocas de sol y calor deseamos cosas ligeras y frescas, como una ensalada, una cerveza bien fría, un gazpacho refrescante o un helado Caprissimo. Y por eso nuestra primera propuesta.

Ensalada de bonito del norte en cama de canónigos con tomate, frutos secos y queso ligero

ensalada de picnic verano

Cada día deberíamos comer ensaladas, ya que es una manera de aportar fibra, vitaminas y minerales a nuestra alimentación, además de otros nutrientes. Generalmente son reducidas en calorías, calman los ataques de hambre y son ideales para mantener nuestro peso controlado.

Para la ensalada, como puedes observar en la imagen, utilizamos productos Lidl:
– Lomos de bonito del norte de la marca “Nixe” en aceite de oliva.
Queso Roncero (puedes utilizar la versión light o semicurado de la misma marca).
Canónigos Edulis, frescos, lavados y listos para comer.
– Un toque de crema a base de aceite balsámico de Módena IPG “Deluxe”.
Frutos secos Salad Mix Edulis, una combinación de piñones y pipas de girasol y calabaza.
– Para la bebida, nos atrevimos a probar la cerveza Argus para comprobar si realmente es «La cerveza que rompe mitos» y comprobar si marina o no con la comida, incluso con una ensalada.

Con respecto a Argus, además de recomendarte un consumo responsable de alcohol, te digo que tienes que probarla para que la pruebes de primera mano (solo te costará unos céntimos). A mi particularmente me ha gustado mucho. Personalmente, hice una prueba, para no tener criterios sueltos o aislados, comparando su sabor con otras marcas reconocidas y realmente tiene un sobresaliente. Además que es muy, pero muy económica.

Quizás no te van del todo las ensaladas y prefieres algo más «fuerte», no te preocupes, mira nuestra segunda propuesta.

Mesa de quesos mediterránea

mesa  de quesos picnic verano

La mesa de quesos de la imagen es la que utilizamos para celebrar el cumpleaños de mi esposa hace unos días. En ella incluimos:
– Combinación de quesos Roncero (curado, semicurado y light).
Nueces, pipas y piñones de la marca Alesto y Sirius (recuerda que no pueden faltar los minerales y la grasa de buena calidad).
Frutas varias (manzana, nectarina, etc.), todas las que quieras…
Jamón serrano de hembra «Realvalle».
Cerveza Argus (por las razones expuestas arriba).

Otras ideas para un picnic en verano

Pan de aceite y menú-picnic “lidl”: Las recomendaciones de Ana de Menorcana te dejarán con más opciones para otra ensalada muy ligerita, un bocadillo andaluz y una mesa de queso con pan de aceite hecho en casa (incluye la receta de la masa madre y el pan).

Este verano nos vamos de pic-nic… con Lidl: Más que unas ideas de pic-nic, el artículo que ha escrito Adoración de Nutriguía es una verdadera guía de Pic-nic, porque cubre desde cómo preparar la cesta con productos Lidl, referencias de varias recetas para el verano, qué neverita llevar y hasta propuestas de lugares en España para salir de la ciudad y disfrutar la vida en el campo con la familia y amigos. Además, nos expone la información nutricional de cada uno de los productos, así no tendrás dudas de qué llevar para hacer un pic-nic saludable. Te recomiendo revisarlo porque tiene mucha información útil.

– También puedes revisar estas recetas veraniegas para que tengas más ideas para tu picnic o incluso para acompañar tus comidas del verano.

Si te animas a compartir tus ideas de picnic no dudes en dejarnos un comentario.

Si te han gustado estas propuestas de picnic no dudes en hacérnoslo saber con un Me gusta o con un Tweet en los botones de abajo.

2 pensamientos en “5 Ideas de Picnic para el Verano con Lidl

  1. Jose

    Buenas propuestas nos das, yo también opino que la ensalada debe estar presente a diario. Feliz Verano!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.