Si Tus Hijos o Tu No Comen Frutas, Tu Creatividad es la Solución

Para algunos padres hacer que sus hijos coman frutas (ni te hablo de las verduras) puede resultar una tarea titánica o nada fácil, por no decir complicada.

NOTA: Si eres adulto y no comes suficientes frutas o tus hijos son mayores este artículo también va para ti.

Si te soy sincero, para mi esposa y para mi ha sido muy fácil hacer que nuestra hija se coma las frutas.

No se si fue porque desde muy pequeñita (gracias a los consejos de los abuelos y a la pediatra) le introducimos poco a poco la fruta en su alimentación diaria o porque mi hija heredó la parte de mi genética que le encanta cualquier comida.

Creo que una de las claves está, en especial si tienes niños pequeños, en hacer lo posible por introducírselas desde muy temprano en su alimentación (de todas maneras consúltalo con el pediatra).

Pero si tus hijos no son tan pequeños o ya eres un adulto y comes muy poca fruta, todavía puedes hacer algo al respecto.

Tu creatividad es la solución para tener fruta cada día

A todos nos encantan los juegos, no digas que no… nada más mira el canal de deportes, los casinos, la lotería, etc. Tenemos una fascinación por el juego y la diversión impresionantes, así que puedes sacar provecho de esto en tu beneficio.

¿Cómo? Te doy una idea…

La gente de ComeFruta.es ha publicado un nuevo juego para que los niños (y yo digo que también los adultos, sigue leyendo…) coman fruta divirtiéndose.

Frutipuntos

fruitipuntosEs un juego muy simple pero muy potente, ya que a través de una cartilla como la de la imagen (haz clic en ella para ampliarla) animas a tu hijo para que vayan pintando en cada casilla la fruta que van consumiendo y cuando completen todos los cuadros recibirán un premio… ¡un frutipremio!

Tu también puedes participar… (de hecho deberías hacerlo por ti y, si tienes hijos, para darle el ejemplo y motivarlo).

Si nos lees desde hace tiempo pienso que no hace falta que te hable de todos los beneficios de consumir frutas y verduras a diario. De todas maneras si todavía tienes dudas, te recomiendo leer esto donde te resumo los beneficios de hacerlo.

Pero, ¿qué frutipremio?

Fácil, algo simple que te motive y que se convertirá en tu premio por hacer el reto.

No tiene que ser complicado (ej. un Ferrari o un viaje a la luna, a menos que tengas los recursos), déjalo fácil y simplemente ponle un poco de reto y emoción al juego.

Un premio puede ser algo tan simple como ir de paseo el fin de semana a un lugar especial (o cualquier otra cosa), en vez de dárselo al instante, no se lo pongas tan fácil y ponlo como premio, que sea parte de un reto, hasta que lo consiga.

Para ti puede ser una salida al cine, ver una película, comprarte algo, etc. No te lo pongas tan fácil y no lo obtengas al instante, conviértelo en un reto (y no te auto-engañes) participa en el juego para conseguirlo.

Muy importante a tener en cuenta. Si logras ganar el premio, conseguirás dos cosas (en realidad muchas):

  • Comer más sano
  • Mejorar tu piel, cabello y apariencia física en general (efecto de los nutrientes de la frutas, que además generalmente son bajas en calorías)
  • Trabajar en tus hábitos saludables
  • Mejorar tu autoestima (efecto de lograr un reto por tu cuenta)
  • Diversión y el placer de hacerlo (bienestar)
  • Y por supuesto, ganar y disfrutar del premio

¿Todavía tienes dudas si funciona o no? No lo sabrás hasta que lo pongas en práctica.

Anímate, imprime la imagen, pégala en la nevera y comienza hoy (hazlo por ti y, por supuesto, por tus hijos). Si no tienes fruta fresca, ya sabes que tienes que comenzar por comprarla.

Planifica tu semana… planifica tu juego y compra las frutas que necesitas hoy o la próxima vez que hagas la compra de comida.

Otra cosa que han hecho en comefruta.es (en especial para mamas) es un concurso (plazo del 4 de marzo al 4 de abril de 2013) donde puedes participar enviando tus trucos y recetas para hacer que tus hijos se coman la fruta, el premio es una cesta de frutas y verduras muy frescas y naturales.

Nosotros desde eVidaSana.com nos animamos a participar a través de la compota que hizo mi esposa hace unas semanas (y estaríamos encantados que la compartieras para que nos ayudaras a ganar el concurso):

(o haz clic aquí para ver la vídeo-receta en YouTube)

Muy pronto publicaremos más recetas y estamos preparando una en especial muy práctica, fácil y por supuesto muy saludable, así que suscríbete a nuestra web para que no te la pierdas.

2 opiniones en “Si Tus Hijos o Tu No Comen Frutas, Tu Creatividad es la Solución”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *