Menú Cerrar

Halloween y el Truco o Trato con Golosinas de Miedo

halloween golosinas

El Truco o Trato o el Dulce o Truco es una actividad, especialmente para niños, durante la noche de brujas (Halloween) que también se lleva en España desde hace un tiempo.

Así que conviene estar preparados con golosinas monstruosas para que los más pequeños que toquen a la puerta no te den un «susto de muerte»

halloween golosinas

Es posible que donde vivas los niños no acostumbren a disfrazarse y tocar a la puerta de los vecinos con el conocido «truco o trato», pero si tienes niños quizás este año puedes hacer algún tipo de juego en casa, algo ideal para salir de la rutina y celebrar Halloween. Te aseguro que si lo haces tus niños se van a divertir mucho (y tu también).

Lo primero, el disfraz, puedes comprarlo, o si estás en plan ahorro, lo mejor es hacerlo en casa (aquí la creatividad o copiar uno que otro diseño serán tu guía).

Lo segundo, prepararte para cuando los «pequeños monstruos» toquen a la puerta, o incluso con tus propios niños. Así que conviene tomar previsiones y tener dulces o chuches a la mano (quizás esta es una de las noches donde más dulces puedan comer los niños, pero como es una sola noche al año, un poco de golosinas de más no les van a hacer daño).

Para las golosinas tienes muchas opciones como las que ofrecen en Supermercados Lidl, con varios productos diseñados específicamente para la noche de brujas.

Podemos encontrar desde dulces de regaliz con forma de calaveras, caramelos de goma con relleno de fruta en forma de ojos sueltos, dientes de Drácula masticables, arañas picapica, fantasmas para picotear, salchichas con forma de calabaza y otras opciones más.

figuras de frutas de halloweenPara añadirle un toque de decoración adicional, puedes combinar las golosinas con trozos de frutas cortadas con figuras de fantasmas, calabazas, casa del terror, sombreros de brujas, etc. Como puedes ver en la imagen puedes utilizar herramientas con figuritas pre-diseñadas que te facilitan el trabajo.

Te aseguro que el hecho de cortar las figuritas en familia, preparar el disfraz, armar la mesa con las golosinas y pasar un rato juntos, va a hacer que tus hijos se diviertan mucho. Además, con los restos de frutas puedes improvisar una merienda con «frutas del terror» al estilo Halloween.

Si conoces a alguien con niños, no dudes en enviarle este artículo para que tenga algunas ideas para la noche de brujas.

Si quieres conocer más recetas de Halloween aquí tienes monstruosas ideas de miedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.