Hacer ejercicio ayuda a controlar el apetito

Tras los excesos del verano, muchas son las personas que deciden llevar a cabo estrictas dietas de adelgazamiento para perder esos kilos de más.

Después de haber acostumbrado a tu estómago a comer de todo durante estos meses resulta muy duro decir NO a muchas tentaciones. Sólo hay una forma de poder resistirse: A través del ejercicio físico.

Running

Según publicamos hace unos días, el ejercicio interviene en las respuestas del cerebro a la comida, también hemos leído en la web Vitonica.com, un estudio publicado en Metabolism, realizado por la Universidad de Australia, donde indican que la práctica continuada de ejercicio nos aporta una sensación de saciedad y disminuye nuestras ganas de comer.

El estudio fue realizado con hombres sedentarios y con exceso de peso para valorar si el ejercicio disminuía el hambre por parte de este grupo. Para conseguirlo se crearon tres grupos. El primero practicó ejercicio aeróbico tres veces por semana durante 4 meses. El segundo realizó (durante el mismo tiempo) ejercicios con pesas. Y el tercero no realizó ningún tipo de ejercicio.

Los investigadores encontraron resultados interesantes: los individuos estudiados tenían la misma necesidad de nutrientes y hambre. Sin embargo, los grupos que hicieron ejercicio se sintieron saciados y en consecuencia consumieron una menor cantidad de comida frente al grupo que no había practicado ejercicio, cuyo apetito se mantuvo igual.

Según afirman los expertos, esto se debe a una sustancia llamada leptina, es la encargada de informar al cerebro que no se necesita más alimento en el estómago, la cual se detectó en mayor cantidad en los sujetos que realizan ejercicio físico.

Fuente: Hacer ejercicio sacia el apetito | 30minutos.net

2 opiniones en “Hacer ejercicio ayuda a controlar el apetito”

  1. Totalmente de acuerdo. Yo en mi caso, hago ejercicio a diario, en la ultima semana no pude realizar mi rutina por problemas personales. Engorde aproximadamente 1,5 kg, aunque más que nada fue por comer por “ansiedad” al estar totalmente aburrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *