Menú Cerrar

Hábitos saludables con efecto a largo plazo

Si deseas mantener un peso adecuado y además estar sano, debes adoptar hábitos saludables que te permitan lograr resultados a largo plazo:

– Al momento de comer, siéntate siempre a la mesa, especialmente cuando se trata de alimentos muy calóricos. Si has decidido darte un gusto es importante dedicarle el tiempo y el espacio que merece. Porque si comes rápido, al terminar, las ganas de ingerir algo rico seguirán intactas.

– Lleva los platos servidos a la mesa y así será más fácil controlar tus porciones.

– Destina un solo lugar para comer y evita dejar alimentos cerca de la cama o los sillones.

– Las sobremesas prolongadas o las tertulias familiares pueden hacerse tranquilamente sin comidas tentadoras de por medio.

– Muchas veces se retienen líquidos que aparentan ser kilos de más. Para eliminarlos evita los alimentos que suponen un esfuerzo para el hígado, como, por ejemplo, el café y el azúcar incluido en la pastelería y las golosinas. Por el contrario, aumenta el consumo de frutas, verduras, agua y realiza actividad física.

– Puedes recurrir a mezclas de hierbas destinadas a eliminar naturalmente la retención de líquidos, pero antes de adoptarlas consulta con tu médico para descartar posibles causas orgánicas.

– Anota todo lo que comes. De esta manera lograrás tomar conciencia de lo que te llevas a la boca y además podrás planificar comidas más calóricas, que consumirás esporádicamente.

– Cada 15 días evalúa tu peso y lo que comes. Así recordarás con exactitud las medidas adecuadas y evitarás que con el paso de los días una porción se convierta en media.

Nunca dejes de desayunar. Es una buena manera de quemar calorías desde las primeras horas del día.

– Muévete más. La mejor forma de bajar de peso es incrementar el gasto calórico y para eso basta con salir a caminar todo los días, subir y bajar escaleras o hacer las tareas de la casa con mayor movimiento.

Jugar con tus hijos también puede ser una excelente forma de quemar calorías. Retoma los patines, la bicicleta y el baile.

– Evita usar el carro para ir a cualquier lado, por ejemplo, al hacer las compras ve caminado y si viajas en autobús bájate dos paradas antes.

– No hace falta aislarte ni obligar a toda la familia a hacer dieta junto a ti.

– Prepara distintas guarniciones para acompañar un plato principal. Por ejemplo, si haces pollo al horno acompáñalo con trocitos de brócoli, ajíes, cebollas y papas para el resto de la familia.

– Cuando decidas disfrutar de un plato de pasta, recuerda que puedes disminuir su contenido calórico si la acompañas con una salsa hecha sin grasas y algunas verduras salteadas con rocío vegetal y gotas de caldo.

– Si vas a tomar helado fuera de su casa elige aquellos elaborados a base de agua y frutas en lugar de los de crema, que tienen el doble de calorías.

Fuente: Trucos para bajar de peso sin hacer dietas y mantenerse sano.

1 pensamiento en “Hábitos saludables con efecto a largo plazo

  1. tai moren

    en maracaibo esta en la torre promotora paraiso en la av universidad la camara hiperbarica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.