Hábitos para Adelgazar Rápidamente y Perder esos Kilos de Más

Para adelgazar debes dar el primer pasoA veces pensamos que no tenemos tiempo para perder peso, así sea que estamos en verano, invierno o cualquier época del año, siempre estás a tiempo de perder esos kilos de más.

Hay clínicas prestigiosas que en sus numerosos estudios han demostrando que es posible perder de 3 a 5 kilos en 14 días, y de acuerdo a sus investigaciones, tan solo necesitamos enfocarnos en nuestros hábitos. Por supuesto que no todos respondemos de la misma manera a una estrategia o plan para el control del peso, pero hay ciertas cosas que te garantizarán conseguirlo.

El primer hábito para adelgazar

Lo primero que debemos hacer es fijarnos una meta, sin un objetivo definido no iremos a ningún lado. Por muy simple que parezca, si no lo hacemos dejaremos de seguir nuestro plan sin darnos cuenta. Con esa meta definida podemos trabajar durante 14 días o por el tiempo que sea necesario para conseguirla.

Comencemos por los primeros 14 días. Fíjate que no es una eternidad, son solo 2 semanas… Pero, ¿por qué ese lapso de tiempo? Porque no vas a perder peso de la noche a la mañana, y 14 días es lo mínimo para ver resultados con un simple planteamiento que nos permitirá acelerar el proceso: comida, ejercicio y descanso.

Por supuesto que existen varios métodos para adelgazar rápidamente, además de comer sano y hacer ejercicio. Los hay desde los tratamientos en cápsulas avalados por estudios clínicos, pasando por las terapias de ayuno y llegando hasta la cirugía (más complicado y muy costoso). También existen las dietas milagro, pero basado en el poco aval científico que respalda a las mismas, no son para nada recomendables, además del posible efecto rebote.

Pero ten presente que 14 días no es suficiente, es solo el inicio. Debes cambiar tus hábitos, y si quieres conseguirlo, piensa que muchos estudiosos garantizan que necesitamos al menos 21 días para transformar una conducta en hábito.

Por otro lado, y sin ánimo de desanimarte, pero si siendo muy realista, adelgazar rápidamente no es cuestión de unos pocos días, a veces puede llevarte varios meses… porque lo que has acumulado por años, no lo vas a perder en unas pocas semanas.

Volviendo a los hábitos para controlar tu peso

Los hábitos en los que te tienes que enfocar son básicamente: desayunar temprano, comer más frutas y vegetales, comer grasa saludable (así es, grasa de la buena como el aceite de oliva o los frutos secos), hacer varios comidas moderadas al día (incluyendo las meriendas) y por supuesto moverte mucho, hacer ejercicio e incrementar tus niveles de actividad física a lo largo del día… pero hay más.

Hay que tener presente que si queremos bajar de peso de manera rápida solo podemos hacer dos cosas: controlar lo que entra y controlar lo que sale de nuestro cuerpo.

Estamos claros que necesitamos nutrir nuestro cuerpo para que funcione adecuadamente, también necesitamos descansar y por supuesto movernos con frecuencia para mantenernos sanos y con un metabolismo activo.

Si no comemos bien, el organismo se desequilibra, las hormonas se alteran y viviremos con hambre constante.

Si no descansamos, las hormonas de nuevo en conjunto con nuestro cerebro, producirá tal nivel de descontrol que afectará nuestra sensación de bienestar, más hambre, estrés, etc.

Si no hacemos ejercicio, los músculos se atrofian y nuestro metabolismo se ralentiza (se vuelve más lento y consumirá menos energía, por decirlo de alguna manera). Además, con el ejercicio y la actividad física quemaremos parte de las calorías consumidas evitando que se acumulen en nuestro cuerpo en forma de grasa.

Esto es solo una introducción, pero si de verdad quieres aprender a trabajar tus hábitos para controlar tu peso, te recomiendo que leas el siguiente artículo donde verás 5 hábitos que debes añadir, 5 hábitos que debes evitar y otras cosas más que puedes hacer para perder esos kilos de más.

Si te interesan todos estos temas, no dudes en suscribirte más abajo con tu email para que no te pierdas las próximas publicaciones y tengas acceso a contenido exclusivo para nuestros suscriptores.

3 opiniones en “Hábitos para Adelgazar Rápidamente y Perder esos Kilos de Más”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *