Guía de pesticidas en alimentos

Cada vez hay más consenso en la comunidad científica que pequeñas dosis de pesticidas y otros productos químicos pueden afectar negativamente a las personas. Especialmente durante períodos de desarrollo fetal e infantil, cuando la exposición puede tener efectos duraderos. Debido a que los efectos tóxicos de los pesticidas son preocupantes, no muy comprendidos o en algunos casos completamente desconocidos, los compradores serán sabios al minimizar la exposición a los pesticidas siempre que sea posible.

Si bien el lavado y enjuague de los productos frescos puede reducir los niveles de algunos pesticidas, no los elimina. Pelar o quitarles la piel también reduce la exposición, pero a menudo hace que valiosos nutrientes se puedan ir por el desagüe junta a la cáscara. La mejor opción es comer una dieta variada, lavando los productos de todo tipo, y cuando sea posible, elegir productos orgánicos para reducir la exposición a los productos químicos potencialmente nocivos.

Guía de pesticidas en alimentosLa gente de foodnews.org ha desarrollado estudios al respecto y creó una lista con los doce alimentos que mayor cantidad de pesticidas contienen y que deben, preferiblemente, ser adquiridos de producción orgánica y los doce alimentos que menor cantidad de pesticidas contienen y que al ser lavados o pelados es suficiente. En la imagen de la izquierda pueden ver la guía oficial para compradores (en los próximos días colocaré la traducción de la lista completa).

2 opiniones en “Guía de pesticidas en alimentos”

  1. Estamos en una época que la agricultura cada vez hay menos producción, por la existencia de insects y enfermedades que atacan a la agricultura, el agricultor se ve obligado a usar insecticidas, de tal manera mejorar su cosecha, pero inconscientemente los alimentos cosechados contienen pesticida, el mal menor es usar pesticidas en la agrcultura, se debe lavar los productos, que tambien el agua podría estar contaminado a falta de cloro o exeso de cloro.etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *