GRAS: Listado de aditivos para alimentos de la FDA

La U.S. Food and Drug Administration (FDA) tiene un sistema mediante el cual los productores de alimentos pueden obtener la aprobación de los aditivos que emplean en sus productos. Este sistema se basa en el listado de ingredientes o alimentos GRAS (Generally Recognized As Safe) o generalmente reconocidos como seguros.

En el listado de aditivos del tipo GRAS podrás conseguir toda una serie de ingredientes que están permitidos por la FDA para el consumo humano, así como los que están en estudio. Este índice de aditivos te puede ayudar a descubrir si lo que estás consumiendo es tolerado por la FDA o no (apto para tu organismo o no).

Algunas veces leo los ingredientes en la etiqueta de un alimento y no tengo ni idea de sus componentes, ¿te ha sucedido alguna vez? Este listado te puede ayudar a reconocer si lo que estás a punto de consumir es tolerado por tu organismo y bueno para tu salud. Su uso es recomendado especialmente para los allimentos procesados de fabricantes no muy conocidos, productos muy nuevos y los que no tienen ningún tipo de aprobación por una institución reconocida.

Una respuesta a “GRAS: Listado de aditivos para alimentos de la FDA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *