Gimnasio Mental: Ejercita tu cerebro y se más listo

By | 14 junio, 2007

Así como hay maneras para entrenar tu cuerpo y estar en forma, igualmente hay maneras de entrenar el cerebro para ser listos, inteligentes y reducir el riesgo de padecer Alzheimer. Los estudios han demostrado que los ejercicios cognitivos estimulan la circulación de la sangre hacia el cerebro. El mejor gimnasio mental es la lectura, pero tienes otras opciones como los videojuegos.

En la web de Online podemos encontrar una lista muy completa de Brain Trainers (juegos mentales), la mayoría están en inglés y los hay para jugar (“entrenarnos”) directamente en línea o para descargarlos:

  • Mobile Brain Trainer: Ejercicios basados en lógica, memoria y cálculo y tiene dos modos de juego, entrenamiento y normal. Además podemos guardar varios perfiles, por si deseamos competir con otras personas. (En español)
  • Espabí­late (Online): No hace falta registro y puedes competir con otros jugadores. (En español)
  • Games for the Brain (Online): Más de 30 juegos diferentes e incluye el sudoku, juegos de memoria, damas, etc. (En español)
  • Mr. Genius Brain Test: Consta de 8 ejercicios diferentes, basado en cálculo mental, atención y lógica visual, retentiva y análisis de imágenes.
  • Brain Workout: Consta de 15 actividades basadas en ejercicios lógicos, de visión espacial, verbales, ejercicios de memoria y numéricos.
  • Advanced Brain Trainer: 3 modos de juegos (examen, práctica y Arcade), y con 9 ejercicios diferentes.
  • Okoker Brains Practicer: Pensado para los pequeños de la casa. Operaciones sencillas de cálculo, y muchos minijuegos para ejercitar la memoria.
  • My Brain Train (Online): Al registrarnos tendremos la opción de jugar a todos los juegos y grabar nuestros progresos.
  • Brain Training del Dr. Kawashima (Nintendo DS).
  • Mind Quiz: Similar al de la Nintendo DS pero para PSP.

Artículos relacionados:
- Tu Cerebro: úsalo o piérdelo ¿Neurobics?
- Tus pensamientos definen tu salud

13 comentarios en “Gimnasio Mental: Ejercita tu cerebro y se más listo

  1. Reinaldo Ramirez

    Iván,
    realizaré algunos de los ejercicios descritos por ti pues para mi edad son fundamentales.
    Ya escribí sobre los HYIP que aunque no forman parte del Trabajo en Casa caen dentro de la ilusion de la riqueza rápida. Visita mi blog.
    Gracias.

    Reply
  2. Yvette Yasmin Ramak

    Hola, Buenas tardes, ya esta mujer, de 49 años ha practicado algunos de los ejercicios de Lumosity, le encanto las de juegos de palabras, de Memoria, atencion, desde Febrero 2010, y ha aumentado alguna puntuacion en memoria, tuve problemas con las de aritmetica, y matrices, algunas de speed, velocidad espacial. sinceramente, es interesante.

    Reply
  3. Yvette Yasmin Ramak

    me parece que son bastante sencillos las sumas de 2 cifras, especialmente la multiplicaciones, pero uno se equivoca de todos modos,es bueno practicarlos sin uso de calculador.

    Reply
  4. Xaloc

    Hay juegos online para ejercitar el cerebro, y de lo más divertidos. Entre los que dices he hechado de menos Ingenius http://apps.facebook.com/ingenius/, que es un juego para agudizar memoria, lógica…
    me encantan estas iniciativas por parte de las redes sociales de incluir juegos que no sólo sean para divertirse, sino que le podamos sacar provecho para algo tan importante como mejorar nuestras capacidades!!!

    Reply
  5. julisa galindo

    hola soy la mas popular de mi colegio y tambien la mas inteligente y por eso para mi todos los ejercicios son facilisimos si quieres ayuda puedes consultarmelo.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *