Menú Cerrar

La gestión y el impacto de las emociones

En el capítulo de «Redes 130: Aprender a gestionar las emociones» nos ofrecen claves muy interesantes relacionadas con el aprendizaje social y emocional desde antes de nacer hasta que somos adultos.

En el siguiente vídeo podrás ver el capítulo 130 de Redes, donde Eduard Punset habla con personalidades como Richard Davidson, uno de los neuropsicólogos pioneros en el campo de las emociones, el psicólogo Daniel Goleman (autor del best sellers Inteligencia Emocional) y Matthieu Ricard entre otras personalidades. También nos habla Elsa Punset sobre cómo las emociones están presentes desde nuestros primeros años de vida y nos definen como personas.

estudio de las emocionesHace unos días hablábamos de la meditación como una técnica para mejorar nuestra vida y el sistema educativo, todo ello va en perfecta sintonía con lo que expresa el monje budista y biólogo Matthieu Ricard (ver desde el minuto 6:51 del vídeo), el cual ha sido considerado el hombre más feliz del planeta. En resumen, la meditación, además de otros beneficios, nos puede ayudar a mejorar nuestro proceso de atención, cultivar el altruismo y a ser más felices.

En relación con todos estos temas de emociones, en Faros Sant Joan de Déu publicaron a principios de este año 2012, con el patrocinio de Obra Social laCaixa y en colaboración con la Fundación Eduardo Punset, el cuaderno «¿Cómo educar las emociones? La inteligencia emocional en la infancia y la adolescencia». La publicación contiene 132 páginas donde exponen casi todo lo conocido actualmente sobre las emociones y detallan como se ha pasado de la inteligencia emocional a la educación emocional y como ha derivado en la enseñanza, la sociedad y la familia.

El cuaderno es una guía de consulta obligatoria si quieres aprender más sobre la gestión y el impacto de las emociones, con énfasis en los niños y jóvenes. La publicación se puede descargar en formato PDF totalmente gratis en la siguiente URL: http://faroshsjd.net/item.php?idpare=&id=2232&lang=1

Vía | Redes para la ciencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.