Menú Cerrar

Ganarle saludablemente a la crisis económica

La crisis no tiene por qué estar reñida con la salud o la belleza. De hecho, con poco dinero e imaginación se pueden hacer maravillas. «Las legumbres han sido el gran sustento de los pobres en épocas de escasez!, recuerda la doctora Pilar Riobó, jefe de Endocrinología de la Fundación Jiménez Díaz en España, que no duda en recomendar un plato muy saludable y económico al bolsillo: lentejas con arroz. «Las lentejas son ricas en fibra y el arroz aporta aminoácidos», dice.

Pero además, «la belleza también entra por la boca». Lo dice el homeópata Txumari Alfaro en su último libro. Recomienda, por ejemplo, comer col que, aparte de ser asequible al bolsillo, multiplica por diez el efecto de una crema antiarrugas.

Dar pedales es gratis y muy recomendable. Comer sano, sí, pero también moverse. Pasear en bicicleta, salir a correr, caminar un mínimo de 30 minutos diarios… Poco cuesta hacer algo de ejercicio y es muy recomendable: libera el estrés y te mantiene en forma.

Si nuestros abuelos sobrevivieron en tiempos de escasez… ¿por qué no nosotros en época de crisis? Con poco dinero y mucha imaginación es fácil sentirse bien por fuera… y por dentro.

Fuente: Qué! Barcelona. Lunes 13 de octubre de 2008. Año 4, nro. 846.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.