Menú Cerrar

Gánale a las excusas y véncelas, sal a hacer ejercicios

Muchas personas se sienten desanimadas o con desgano para hacer ejercicios. Aplica los siguientes consejos que nos presenta msn.com y vence las excusas, no te dejes ganar por el aburrimiento. Vamos a mover el cuerpo y a tener un estilo de vida saludable:

Fíjate objetivos concretos: Entiendo que quieras aumentar tu masa muscular, perder peso, mejorar tu resistencia física o estar saludable para disminuir el riesgo de enfermedades. Bien, concéntrate en algo más concreto como hacer 15 minutos de caminata en la mañana y otros 15 en la tarde/noche, hacer 50 abdominales al día, etc.

Cambia tu programa de entrenamiento regular: En la variedad está el gusto. Si haces los mismos ejercicios todos los días es cuestión de tiempo para que te aburras. Cambia regularmente tu rutina de ejercicios y así podrás trabajar todos los músculos.

Fíjate un horario firme: Si esperas a tener tiempo para hacer ejercicio, nunca lo tendrás. Anota y agenda tus días y horas para hacer ejercicio, así es más probable que lo cumplas.

Consíguete un compañero: Si planeas igualar o superar a alguien te estarás mejorando a ti mismo. Busca a alguien con una actitud similar a la tuya y que sea de tu mismo nivel o superior en cuanto a capacidad para el ejercicio. La idea es que aumentes tu desempeño.

Recompénsate a ti mismo: Premiarse es un buen incentivo. El resultado de los esfuerzos puede tomar tiempo, así que una recompensa por logros pequeños te puede ayudar a mantenerte motivado. ¡Cuidado con los premios y las calorías!

Prueba el compromiso de los “cinco minutos”: La parte más difícil de toda actividad es comenzar. Así que comprométete a hacer algo por cinco minutos solamente y verás que una vez que empieces no podrás detenerte.

Motívate tu mismo: Enfócate en lo positivo y en el por qué de las cosas. Si faltaste a una sesión de ejercicios, no hay problema, puedes empezar de nuevo. Pero si faltas muy seguido, revisa el por qué lo estas haciendo. Enfócate en lo que quieres, en los resultados que quieres obtener.

Prepárate para tener éxito: Si tuviste problemas en el pasado no significa que lo tendrás en el futuro. Habla contigo y convéncete que vas a lograr las metas. Visualiza el éxito.

Consigue tu propia «identidad del ejercicio»: Asóciate con gente del medio deportivo. Vístete para el ejercicio. Crea un concepto de ti mismo como atleta y verás como los demás te alentaran a seguir.

Desconéctate de los problemas: Ya basta con tus problemas personales para hacer del ejercicio una tensión más en tu vida. Disfruta el entrenamiento y relájate haciendo ejercicio.

3 pensamientos en “Gánale a las excusas y véncelas, sal a hacer ejercicios

  1. Pingback: Gánale a las excusas y véncelas, sal a hacer ejercicios - Noticias Medicas

  2. Pingback: Haz ejercicio | zseblog

  3. Pingback: Ejercicio para curar el estres | El Marketing por articulos, como ganar dinero por internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.