Menú Cerrar

Frases para buscar la unidad en tu vida

En ciertos momentos de la vida, nuestra alma, cuerpo, mente y espíritu pueden desequilibrarse, y debido a ello, nos puede estar afectando en muchos aspectos. Para tener un estilo de vida saludable debemos funcionar como un todo. En armonía con los diferentes elementos que nos componen.

Si eres de los que está buscando mantener un equilibrio en tu vida, quizás algunas citas famosas te ayuden a buscar la unidad que tanto deseas.

«Se suele creer que cuerpo, mente, alma y espíritu son independientes, como si el tronco, las hojas y las raíces de un árbol pudieran existir las unas sin las otras«. Jorge Bucay.

«Las grandes almas con como las nubes: recogen para repartir«. Kalidasa, poeta indio (siglo V).

«Creo que alguna parte del yo o del alma humana no está sujeta a las leyes del espacio y del tiempo«. Carl Gustav Jung, psiquiatra suizo (1875-1961).

«El alma más fuerte y mejor constituida es la que no se enorgullece ni se enerva con los éxitos y a la que no abaten los reveses«. Plutarco, ensayista griego (H.46-H.119).

«Quien siembra en el espíritu planta un árbol a larga fecha«. Friedrich Nietzsche, filósofo alemán (1844-1900).

«En ninguna parte puede hallar el hombre un retiro tan apacible y tranquilo como en la intimidad de su alma«. Marco Aurelio, emperador romano (121-180).

«Conocí un segundo nacimiento, cuando mi alma y mi cuerpo se amaron y se casaron«. Khalil Gibran, escritor libanés (1883-1931).

«En los festines, acuérdate de que tienes dos invitados: el cuerpo y el alma. Lo que des al cuerpo, lo perderás luego; lo que des al alma, lo conservarás eternamente«. Epicteto, filósofo griego (H.50-H.140).

«La pobreza de bienes es fácilmente remediable, mas la del alma es irreparable». Michel E. De Montaigne, escritor francés (1533-1592).

¿Te gustó alguna cita en especial? ¿Sí?… compártelas con tus amigos y ayúdales a alimentar su alma.

Fuente: Mente sana, Nro. 46, pág. 61.

1 pensamiento en “Frases para buscar la unidad en tu vida

  1. nataly

    esta ecxelente la reflexion,te alimenta el alma y te hace sentir mejor…me gusto muuuuchisimooo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.