Fortalece tu Autoestima y Encuentra la Felicidad Mirándote Frente al Espejo

Hay un ejercicio muy simple que puedes realizar en la comodidad de tu hogar y en tan sólo 5 minutos te dará un poder enorme para conseguir muchas cosas, entre ellas, aceptarte tal como eres y sentirte mejor.

Por supuesto que el ejercicio será efectivo a medida que lo practiques en repetidas ocasiones, con cierta frecuencia, pero al hacerlo notarás muy buenos resultados desde el primer día.

¿En qué consiste el ejercicio?

Básicamente es meditar, pero a través de un ejercicio muy diferente a la forma popular que solemos conocer (sentados escuchando la respiración).

Este es diferente y el objetivo final es que:

“Cuando logras quererte y aceptarte a ti mismo, te liberas de todo lo demás”
[ twittear la frase ]

La meditación es una manera de indagar en tu naturaleza profunda. Mediante la meditación puedes descubrir cosas maravillosas que llevas en tu interior.

Ejercicio: Lo que se propone es una práctica de meditación muy sencilla que consiste en quedarte quieto o quieta frente al espejo mirándote durante al menos 3 minutos.

mirarse frente al espejo

La idea es que te veas, que te mires (verás muchas cosas interesantes)… quizás no estás acostumbrado a hacerlo, pero el objetivo es encontrar la felicidad dentro de ti mismo (la felicidad está en nuestro interior y no afuera ni en las cosas materiales).

Después de mirarte debes pasar al menos 2 minutos diciéndote cosas positivas, bonitas, buenas, agradables… si lo haces en voz alta es mejor, así lo escucharás tanto internamente como a través de tus oídos y le llegará por otra vía a tu cerebro.

Es importante transmitir mensajes positivos y darse apoyo a uno mismo.

Te lo pongo así, ¿desde cuando no hablas contigo mismo?

¿Desde cuando no te dices cosas bonitas?

Puedes decirte “soy una buena persona”, “he hecho muchas cosas buenas”, “o por lo menos lo he intentado y he aprendido algo…”, etc. Te aseguro que tienes muchas cosas positivas que decirte.

La idea de este ejercicio es hacer que las cosas buenas predominen, así comenzarás a gustarte y a quererte a ti mismo, a sentirte bien y entonces comenzarás a confiar más en ti (¿me sigues?).

Luego, debes empezar por conferirte poder a ti mismo. De esta manera reducirás tu adicción al exterior y comenzarás a depender más de ti y no de las cosas externas.

Para finalizar, después de los 5 minutos, debes mirarte y simplemente quererte.

En resumen:

  1. Quedarse quieto mirándose al espejo (3 minutos).
  2. Decirse cosas buenas (2 minutos).
  3. Después de 5 minutos, mirarse y auto-quererse.
  4. Disfrutar del día y de la vida…

Puedes encontrar la explicación completa del ejercicio en el programa de ayer #148 de Redes para la Ciencia (crédito a la imagen arriba), específicamente en la sección La Mirada de Elsa (sobre el minuto 20:00 aprox.), en donde el Lama Tulku Lobsang, nos presenta esta técnica de auto-aceptación que ayuda a evitar las estrategias de huida a corto plazo como los comportamientos adictivos, entre otras cosas.

El ejercicio de mejorar la autoestima mirándose en el espejo es tan efectivo que, con una base científica, de acuerdo a un estudio realizado en la Universidades de Granada y Jaén, demostraron que de esta manera se reduce notablemente el nivel de malestar psicológico motivado por la falta de aceptación hacia el cuerpo (puedes leer más aquí).

Todos queremos ser más felices y esta es una manera de lograrlo, así que te recomiendo que lo practiques… y seguramente te sentirás un poco incómodo(a) al principio, pero notarás el cambio.

¿Te animas a practicarlo? ¿Desde cuando no te hablas a ti mismo de tus cosas buenas?

Sería genial si pudieras compartir con nosotros tu experiencia (después de practicarlo) o si tienes algún comentario al respecto, ¿qué opinas?

Anímate y déjanos un comentario más abajo.

Si crees que funciona, háznoslo saber con un +1 de Google.

7 opiniones en “Fortalece tu Autoestima y Encuentra la Felicidad Mirándote Frente al Espejo”

  1. HOLA ES UN BUEN EJERCCIO Y UN BUEN TIP, VOY A SEGUIR CADA PASO CREO YA ME HACE FALTA AUNQUE ME CONSIDERRO UNA PERSONA , CON BUENA ACTITUD, IYPOSITIVISMO. HAY PERSNAS QUE ME TUMBAN POR QUE ELLAS NO SON ASI GRACIAS IVAN POR TODO

  2. Yo no puedo mirarme al espejo (cuando lo hago termino llorando…)… Esto es mucho más dificil de lo que parece…. Tendré que buscar un método para hacerlo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *