Fórmula para Lograr tus Objetivos de Este Año [3/3]

By | 7 January, 2013

Llegamos al tercer y último elemento de la fórmula para cumplir y hacer realidad tus objetivos de este año:

  1. Definir tus objetivos con claridad
  2. Compartir tus objetivos
  3. Auto-Recompensarte

Si te perdiste la primera y segunda parte, te recomiendo que le des una mirada para que veas en detalle los aspectos principales que te permitirán lograr tus objetivos de este año.

La Importancia de las Recompensas y Premios

The Treble TrophiesPara mantener la motivación debes fijarte una recompensa y premiarte por cada logro obtenido.

Pongamos de ejemplo que uno de tus objetivos es ahorrar 50€ al mes, imagina que para lograrlo tienes una meta de no gastar en café con leche y Croissant cada mañana (además del dinero también ahorrarás en calorías).

Después de un mes de ahorro, puedes recompensarte por el logro obtenido. Pero esa recompensa no tiene que dañar o afectar tu progreso, no significa que vas a gastar todo lo ahorrado en tu premio.

En este caso, selecciona una recompensa económica para motivarte, como una tarde de picnic en el campo o un paseo por la playa con tu familia. La idea es que la recompensa sea muy atractiva para ti, te permita relajarte y no deberías disfrutarla hasta que cumplas con tu objetivo.

Define tu objetivo junto a tu recompensa

En el punto 1 de esta serie vimos la definición de objetivos, aprendimos que esta debe incluir ciertos elementos básicos (origen, destino, tiempo, cuantificable, claridad) y a esa especificación también debemos añadir la recompensa.

Indian OceanDebemos tomarnos el tiempo para pensar y escribir los premios o recompensas asociados a las metas.

Así como podemos definir una recompensa que obtendremos al conseguir un objetivo, también podemos pensar en pequeños premios que iremos obteniendo a medida que vamos progresando en nuestros propósitos.

Imagina que quieres perder peso, pongamos de ejemplo que tu objetivo es perder 10 kg en 10 meses, en este caso podríamos decir que una manera simple de medir el progreso es 1 kg menos cada mes.

En el ejemplo, podrías definir un premio por cada kilogramo perdido. Por lo tanto, tendrás que crear una lista de premios adaptada a ti y que no interfiera con tu objetivo final.

La creación de una lista de recompensas te ayudará a mantenerte motivado(a), en especial para esos momentos que estás a punto de dejarlo todo y abandonar tus propósitos.

Siguiendo con el ejemplo, deberás definir 9 premios (uno para cada kilogramo) y una recompensa final (al perder los 10 kg de peso).

Tal como hablamos en el punto 2 de esta serie, es importante que mantengas la lista en un lugar accesible para que puedas verla con frecuencia y bombardear tu cerebro con tus metas y recompensas, de esta manera podrás motivarte a menudo.

Hasta aquí ya tenemos la fórmula para hacer realidad nuestros propósitos para este año.

¡Deberías tomar acción HOY!

Take the first stepVamos a dar un paso más y…

…a continuar haciéndolo hasta alcanzar nuestras metas.

Pero recuerda aplicar la fórmula:

  • Definir tus objetivos con claridad: Revisa tu definición de objetivos para determinar si están completos e incluyen los elementos claves (origen, destino, tiempo, cuantificable, claridad).
  • Compartir tus objetivos: Contacta a tus seres queridos y coméntales lo que quieres lograr, pídeles apoyo y crea una red de apoyo para tus metas.
  • Auto-Recompensarte: Piensa en las recompensas que te gustaría obtener al ir progresando (mini-logros) y al alcanzar tus metas este año, escribe cada recompensa junto a tus objetivos.
  • TOMAR ACCIÓN… Si no empiezas a trabajar en tus propósitos estos no se cumplirán, tienes que poner de tu parte y hacer lo que haga falta para que se cumplan.

Recuerda: te quedan menos de 358 días (una semana menos) para lograr tus metas en 2013, así que no esperes más y hazlo ahora, son tus metas, tus deseos, lo que quieres para este año… no los hagas esperar y toma acción ya.

Si necesitas ayuda, déjame un comentario abajo.

Una última cosa, que te prometo que te ayudará a trabajar mejor en cumplir tus metas de este año y a estar más saludable… te invito a suscribirte al boletín (ingresa tu email abajo y haz clic en el botón rojo) para que no te pierdas lo que está por venir.

2 thoughts on “Fórmula para Lograr tus Objetivos de Este Año [3/3]

  1. luz maria

    muchas gracias IVÁN ME ENCANTA LO QUE HAZ ESCRITO DE TODOS LOS PROPOSITOS DE FIN DE AÑO Y COMO LO RECALCAS TOMAR ACCON ES LO PRINCPAL NO HABIA TOMADO EN CUENTA QUE ESCRIBIR LAS METAS ES UNA BUENA ESTRATEGIA YA QUE MI OBJIVO ES BAJAR DE PESO YN CREO QUE LO VOY ALOGRAR TE PIDO DE FAVOR QUE PUBLIQUES MAS MENUS LIGEROS GRACIAS Y FELIZ AÑO NUEVO

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *