Fórmula para Hacer Realidad Tus Deseos de Año Nuevo [2/3]

By | 4 January, 2013

Ayer comentamos que para que tus Propósitos de Año Nuevo se conviertan en una realidad es recomendable seguir la siguiente fórmula:

Day 125Si te perdiste el artículo anterior, te recomendamos que comiences por la primera parte que trata sobre la definición clara de objetivos, en la cual debemos involucrar los aspectos claves (claridad, cuantificable, origen, destino y tiempo).

Hoy vamos a tratar el siguiente aspecto de la fórmula.

Compartir tus objetivos

Imagina qué es más fácil, pintar una casa solo o con la ayuda de 10 personas.

Algunas personas creen que si compartimos nuestros deseos estos no se harán realidad, si eres supersticioso quizás estás asintiendo con la cabeza. Pero déjame explicarte por qué vale la pena compartir tus propósitos.

Cuando hablo de compartir me refiero a compartir tus resoluciones con alguien cercano o un ser querido que pueda servir de apoyo.

No hay como el trabajo en equipo para conseguir grandes cosas.

Si quieres un poco de ayuda para lograr tus metas de este año es una buena idea involucrar a tus seres más cercanos. Si compartes tus metas públicamente con ellos hará que te sientas más responsable en conseguirlas, tu responsabilidad no será sólo contigo, también será con ellos.

Construye una red de apoyo para tus objetivos

Pilates classes help keep European military communities fit - FMWRC - US Army - 100924Al compartir tus metas con alguien más, te aseguras de protegerte contra el autosabotaje que pudiera surgir en momentos de frustración (créeme que los tendrás, es lo normal, vivimos altos y bajos).

Tus seres queridos pueden ser tu red de apoyo o tu grupo de soporte.

Si en algún momento te sientes distraído, bajo de ánimo o con ganas de no seguir adelante, tu grupo de soporte puede darte el apoyo necesario para seguir adelante, quizás con palabras alentadoras o con otro tipo de ayuda más tangible.

Tus metas siempre a la vista

Otra manera de potenciar esa red de soporte es mantener los objetivos a la vista a manera de recordatorio.

En la primera parte (definión de objetivos) hablamos de la importancia de hacer una buena definición de metas y para que esa definición tenga sentido debe estar escrita y a la vista.

La idea es que revises tus objetivos con frecuencia, preferiblemente, en diversas oportunidades a lo largo del día.

En todas las empresas donde he trabajado, la revisión de objetivos es algo natural, ¿no hacen lo mismo dónde trabajas?

Puedes colocar tus objetivos escritos en tu mesa de noche, el refrigerador, el coche, etc. De esta manera podrás revisarlas con frecuencia, en la mañana, antes de salir de casa, antes de ir a dormir…

Pero, ¿para qué revisarlos con frecuencia? Para recordarte lo que quieres conseguir, para bombardear tu cerebro con lo que quieres alcanzar, para tenerlo presente a cada instante y no descuidarlo, para hacer de ellos una prioridad en tu día a día, para reprogramarte… para hacerlos realidad.

Planifica tus metas en familia

Otra manera para potenciar el éxito de tus metas es hacer una planificación en conjunto con tu familia o seres queridos. De esta manera no estarás solo o sola en tus propósitos.

Summertime lunch at Bryant Park, Aug 2009 - 50Trabajar en familia para cumplir una meta en común es una manera divertida y agradable de incluir a tus seres queridos y lograr algo en conjunto. De esta manera se pueden brindar apoyo entre todos y se fortalece el núcleo familiar.

Organiza diversos momentos de seguimiento de objetivos a lo largo del año para que puedan reflexionar si están más cerca o más lejos del objetivo final. Si las empresas lo hacen y tienen éxito, por qué no aplicar lo mismo para tus metas.

Si logras involucrar a toda tu familia será más fácil. Imagina que quieres comer más sano, si todos se ponen de acuerdo en que para las meriendas en vez de bollería industrial van a comer frutas, que todas las comidas y cenas van a incluir ensaladas, que van a beber agua en vez de bebidas azucaradas… al momento de hacer la compra la mayoría de los alimentos estarán alineados con tu estrategia.

Si estás sólo(a) también puedes

Si no tienes a nadie cerca, vives lejos o quizás lo quieres hacer solo(a), en ese caso, sólo hace falta TU responsabilidad. Deberás tener fuerza de voluntad, autoliderazgo y hacerte responsable de ti mismo.

Ya sea que estés sólo o no, puedes recurrir a la tecnología para apoyarte. Un truco es programar recordatorios automatizados por correo electrónico para hacer seguimiento de tus metas (hablaremos de trucos de tecnología otro día, suscríbete al boletín para que no te lo pierdas).

Hasta aquí hemos cubierto la primera (si te la perdiste, no dejes de leerla aquí) y la segunda parte de la fórmula para hacer realidad los propósitos de Año Nuevo.

El próximo lunes hablaremos del último aspecto de la fórmula:

¡Te intivo a tomar acción YA!

Take the first stepA dar otro paso más.

Busca a alguien de confianza y coméntale lo que quieres lograr este año. Pregúntale si quiere formar parte de tu red de apoyo, si te tiene aprecio seguramente lo hará con mucho gusto.

Una cosa más, si todavía no estás suscrito a nuestro boletín te invito a probarlo para que te enteres de lo que está por venir, este año te quiero ayudar a conseguir tus metas.

Considero que estamos en unos días claves para hacer que 2013 sea un gran año, todavía nos quedan más de 360 días por delante y es el momento de planificar y empezar a tomar acción para conseguir lo que queremos.

Si te ha gustado este artículo, envíaselo a las personas que quieres dentro de tu red de soporte, así será más fácil explicarles lo que quieres hacer.

Una última cosa, la semana que viene trataremos ejemplos concretos para el 2013 relacionados con una vida más sana y me gustaría utilizar un caso real como apoyo, si alguno de tus objetivos está relacionado con esta temática, te animo a contestar las preguntas:

  1. ¿Te interesan estos temas para lograr tus metas?
  2. ¿Qué objetivo(s) para vivir más sano tienes para este año? No sólo respondas “rebajar” o “comer más sano”, por favor dime que quieres mejorar y por qué, cuéntanos tu historia.
  3. ¿Qué es lo que más te ha gustado de este artículo?

Cuéntanos lo que piensas en la sección de comentarios más abajo.

4 thoughts on “Fórmula para Hacer Realidad Tus Deseos de Año Nuevo [2/3]

  1. Paola Amato

    Hola, estoy suscripta a vuestro boletín y quería felicitaros pues hay muchos artículos útiles y sobre todo de fácil y rápida lectura. Me interesa concretamente el tema de fijarme objetivos para este año, aunque el ańo pasado he podido cumplir con uno muy importante obtener el dioma de Terapeuta de Polaridad. Pero me ha resultado difícil ponerlo en practica y ese es uno de mis objetivos para este ańo. espero poder definir concretamente mis metas y hacer un buen planbde acción.
    Saludos
    Paola

    Reply
    1. Iván de León Post author

      Muchas gracias Paola, es bueno saber que te gusta nuestra web. Cualquier apoyo que necesites en tus metas no dudes en avisarme.
      ¡Un saludo!

      Reply
  2. olga

    hola, suscripto a vuestra boletin hay muchos artículos útiles y queria felicitarlos, me interesan todos los temas son fáciles y de rápida lectura.
    un abrazo
    olga

    Reply
    1. Iván de León Post author

      Hola Olga, muchas gracias por tus palabras y bienvenida (estaba de vacaciones y no había leído tu comentario).
      Un saludo,
      Iván

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *