Feliz día contra el ruido

Hoy celebramos en todo el mundo el día mundial de concienciación contra el ruido. Así que hagamos un poco de silencio y tengamos en cuenta las molestias que podríamos causarle a nuestros vecinos y a nosotros mismos.

De acuerdo a un estudio de GAES [Centros auditivos] (gracias a Claudio por su comentario de ayer y el artículo), “…más de un 18% de los españoles afirman que uno de los ruidos más molestos de su día a día es el del tráfico, mientras que un 7% asegura que es la televisión del vecino…”.

Particularmente, hay lugares donde el ruido puede llegar a molestar más de lo normal. Para que tengas una idea, lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud son 65 dB y un televisor con volumen elevado puede alcanzar los 75 dB. En las calles el ruido del tráfico o de las obras podrían llegar hasta los 130 dB, el doble de lo recomendado.

Hoy es un día para tomar conciencia. Es por ello que se llevaron a cabo las “Brigadas contra el ruido”. Una iniciativa que busca trasladar a la población un mensaje de concienciación y prevención en salud auditiva.

Toma conciencia: el ruido no sólo afecta al sistema auditivo, también afecta la salud cardiovascular y puede producir dolores de cabeza, insomnio, estrés y mucho más.

Y a ti, ¿te molesta el ruido en tu comunidad?

Una respuesta a “Feliz día contra el ruido”

  1. Si estáis hart@s del ruido en cualquiera de sus facetas, os invito a uniros a la campaña para bloguer@s “UNIDOS CONTRA EL RUIDO”; l@s interesad@s en manifestar su adhesión deberán visitar el blog “Silverolusplater” y seguir las indicaciones. Un afectuoso saludo y gracias de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *