Falsa Mousse en Canastilla de Chocolate #NavidadLidl

By | 28 November, 2013

postre de chocolateDesde hace unos días venimos confeccionando algunos platos con la intención de que tengas ideas para el menú de navidad.

En las últimas entregas publicamos 3 variedades de entrantes con salmón y también un primer plato de rissoto con espárragos y setas.

Si seguimos el orden, hoy nos correspondería un segundo, pero eso es algo que vamos a ver el próximo sábado 30/nov junto al reconocido cocinero Sergi Arola y el Sommelier Sergi Figueras, además de los embajadores de la marca Lidl (me incluyo).

Así es, el próximo sábado participaré en la Experiencia Deluxe, un evento gastronómico que consiste en un taller de cocina, un Showcooking y otras novedades relacionadas.

Tu también puedes participar desde casa

Lo bueno es que la experiencia será transmitida en directo a través del canal de YouTube de Lidl España, así podrás disfrutar del evento y aprender desde tu casa. Mira los detalles aquí.

Vamos con el postre.

Falsa Mousse en Canastilla de Chocolate

¿Por qué se llama Falsa Mousse? Porque en realidad parece una mousse pero no lo es (no tiene ni huevo ni leche, lleva plátano o banana, frutos secos y algo más).

Receta para 4 personas.
Tiempo de preparación: 30 minutos.

Ingredientes

ingredientes deluxe– 50 g de mezcla de frutos secos Deluxe
– 2 cucharadas de Mocha Spread Deluxe (crema de café)
– 1 banana
– Turrón de chocolate con avellanas marca DOR

Necesitarás papel plata o aluminio para dar forma a la canastilla de chocolate.

Te dejo el enlace si quieres más datos de los productos Deluxe.

Elaboración

1. Mezclar los frutos secos con un poco de agua hasta formar una pasta. Añadir la banana cortada y las 2 cucharadas de crema de café (si no te gusta el café puedes utilizar crema de chocolate). Batir todo muy bien. Reservar en la nevera.

canastilla de chocolate2. Derretir el turrón, puedes usar una olla o el microondas (con pocos segundos).

3. Hacer cuadros de papel plata (aluminio) y colocar el turrón esparcido sobre cada uno. Doblar y colocar en forma de canastilla sobre un envase. Meter en el congelador un par de minutos para que vuelva a solidificarse el turrón y pasar a la nevera por unos 15-20 minutos.

4. Una vez que se endurezca el turrón de chocolate, retirar con cuidado el papel plata y colocar sobre un plato pequeño.

5. Colocar una cucharada de falsa mousse sobre la canastilla de chocolate y decorar con frutos secos.

NOTA: Dejar en la nevera hasta el momento de servirlo para que no se derrita el chocolate.

falsa mousse en canastilla de chocolate

¿Qué opinas de esta propuesta?

Danos tu opinión, anímate y déjanos un comentario más abajo.

Si quieres más ideas para el menú de navidad recuerda que tienes otras opciones en Facebook, Twitter o Google+ con el hashtag #NavidadLidl.

Por cierto, si quieres probar los productos Deluxe, ya sabes donde encontrarlos y no te olvides de participar en el sorteo de 100 cestas de navidad.

Si te gusta el postre, por favor házmelo saber con un Me gusta, Tweet y g+1.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *