Menú Cerrar

Experimento: Diversión y pérdida de peso con Wii

Ayer tuve la oportunidad de probar el nuevo Nintendo Wii y de verdad que la experiencia es fascinante. Te diviertes, es muy intuitivo, fácil y rápido de aprender a utilizar los controles. Lo que me pareció más interesante, y es el punto de este postulado, fue la actividad física que pude realizar en un ratico de boxeo o beisból virtuales.

experimento wiiInvestigando un poco en Internet, me conseguí con un postulado en inglés muy interesante. Se trata de un Experimento con el Nintendo Wii Sports. El estudio lo realizó un joven que se dedicó a utilizar el Nintendo Wii Sports por 30 minutos diarios y durante 6 semanas llevó un registro de peso, índice de masa corporal por sesión, grasa corporal y tensión arterial entre otros. Entre los resultados encontrados, aparte de ser un mejor jugador, tenemos:
Perdió 4 kgs. (9 lbs.) de peso corporal
IMC (Índice de Masa Corporal) – Antes: 25.2, Después: 24.0
% grasa corporal – Antes: 19%, Después: 17.2%

Queda demostrado, una vez más, la importancia de realizar actividad física moderada un mínimo de 30 minutos diarios en pro de tu salud y bienestar. También es importante relajarse y distraer la mente por lo menos en un instante a lo largo del día.

[Ver estudio completo: Wii Sports Experiment, Results!]

1 pensamiento en “Experimento: Diversión y pérdida de peso con Wii

  1. Diggliana - Sentidos Culinarios

    Wow, cuando lo vi por primera vez, pensé en lo bueno que sería para ejercitar y jugar… Quiero probarlo pronto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.