Experiencia Gourmet de la mano de Lidl

By | 20 May, 2013

Tal como anuncié hace unos días, el sábado 18/mayo tuvimos el privilegio de asistir a un evento exclusivo para bloggers y fans de Lidl.

Helados Lidl Evento 2013

Me quedo corto al decir evento, porque en realidad fue toda una experiencia gastronómica muy interesante, tanto por la calidad de la gente como lo que aprendimos y degustamos.

El evento fue de 4 horas y tengo que decir que transcurrieron “volando”, porque lo pasamos tan bien que perdimos la noción del tiempo. Además de muchos truquillos para cocinar, aprendimos cosas muy interesantes de la marca Lidl y pudimos comprobar de primera mano la calidad de los helados Caprissimo y Noblissima, que estarán disponibles a partir del 20 de junio.

El evento comenzó a las 10 de la mañana con un amena bienvenida del equipo de Lidl y Netthink Isobar. Inició Alexander Barcelo, Jefe del Departamento de Publicidad en Lidl Supermercados, con datos curiosos de la marca y me sorprendió el hecho de que los helados Lidl han ganado varios premios en concursos de cata de helados, incluso al competir con las marcas más reconocidas del mercado.

El helado perfecto

Antes de mostrarte lo que compone un helado perfecto, te dejo el vídeo del taller:

(Enlace al vídeo en YouTube)

Luego Tiziana Casolaro, Jefe de Compras en Lidl, nos abrió la mente y nos hizo comprender lo que es un helado perfecto en España (sabor, textura, cantidad de aire, etc.) y cómo esos criterios han sido tomados en cuenta para el próximo lanzamiento de la gama de helados premium y gourmet en Lidl.

¿Sabes cuál es el helado más vendido en España? Conoce la respuesta al final de este post.

(Luego publicaré un post completo sobre la ponencia de Tiziana porque tiene información muy útil a la hora de hacer la compra, desde por qué los helados light, ligeros o de dieta casi no se venden hasta un truco muy fácil para seleccionar el mejor helado cuando estamos en el supermercado)

La acción comenzó cuando nos dieron a degustar el helado Noblissima con Vainilla Bourbon (buenísimo!!!), conocida como una de las mejores vainillas del mundo. Si te gusta la vainilla, te lo recomiendo 100% (y no lo digo porque Lidl me haya invitado al evento, es realmente bueno).

Después el chef Javier Ahedo compartió algunos de sus mejores trucos de cocina y nos pusimos manos a la obra para preparar las dos recetas del día:

Tarta de queso al cuadrado: una tarta de queso muy peculiar, porque no tiene forma de tarta pero con un sabor y textura simplemente deliciosos… elaborada con harina de galleta hecha al momento y fresas frescas con un toque de helado.

Torrijas de Brioche, al estilo de tostadas francesas con helado de dulce de leche.

Tengo pendiente publicar las recetas completas con los ingredientes y el modo de preparación paso a paso para cada una.

Además de los postres mencionados, Javi nos ofreció unos trucos muy creativos para potenciar o hacerle algo de “tunning” a los helados tradicionales, con esto logras convertir un simple helado en algo más divertido y con otros sabores adaptados a tus exigencias.

Vimos desde paletas de helados donde les puedes colocar un dip de frambuesa, jarabe de arce o yogurt. Pasando por conos que les puedes agregar cereal triturado, ralladura de nuez de macadamia o de limón. Hasta un helado de chocolate que puedes transformar en el Sr. Cara de Patata.

tunning de helados

Como puedes observar, tu creatividad es el límite para potenciar el sabor, textura y nutrientes de tus helados. Puedes convertirlos en una bomba de glucosa o volverlos más saludables añadiendo algo de proteínas, fibra o frutos secos.

Para cerrar el evento contamos con un catering suculento y un poco de networking, además de obsequios de despedida, todos con la calidad Lidl.

Bloggers y Fans de Lidl

Tengo que decir que parte de la experiencia fue la calidad de la gente, desde los patrocinadores y organizadores, hasta los bloggers y fans de Lidl, todos (sin excepción) son muy simpáticos y tienen una gran calidez humana:

– Sergio (Keko) de kekocinero.com el Kekocinero 3.0 y su CociCaravana.
– Clara de entrandoenlacocina.com (Entrando en la Cocina con Claire), quien combina recetas y unas fotografías espectaculares.
– Adoración Rodríguez de nutriguia.com con más de 10 años en el mundo de la nutrición, salud, cocina y lifestyle.
– Espe Saavedra de espesaavedra.com, quien nos abre su cocina con recetas caseras muy interesantes para el día a día.
– Ana Bargam de menorcana.com, quien ha hecho de su cocina y su web un laboratorio culinario dedicado a su gran maestra: su madre.
– Susana de tuteloguisas.com, donde el cariño es el ingrediente más importante que nunca falta en su cocina.
– Jose de mirecetario.es, con su pasión por la cocina donde utiliza ingredientes de su propio huerto de 50 metros cuadrados.
– Goizalde de cocinandocongoizalde.com, una gran personalidad que se refleja en sus platos desde la mejor cocina de Bilbao.
– Y por supuesto yo :) (Iván) de eVidaSana.com

Además de bloggers, contamos con el honor de compartir con los más fans de los super fans de Lidl:
– Macla Calderón @Macla, la Super Fan de Lidl que después del evento se transformó en la SuperMasFan.
– Jorge @cokesanta, amante de la jardinería, lo culinario y el Super Fan de Lidl de toda la vida.

bloggers y fans lidl
Tomo la foto prestada del Facebook de Claire (aunque faltan un par en la imagen).

Me pareció muy interesante el concepto de Fans de Lidl, pero cuando los escuchas hablar y las experiencias que han tenido con la marca, realmente te das cuenta que Lidl tiene mucho que ofrecer. Me comentaron que esperan determinadas fechas del año para adquirir ciertos productos de temporada, desde cosas para el huerto hasta utensilios de cocina, y por supuesto, alimentos.

Si te animas a contar tu experiencia con Lidl, lo puedes hacer en la zona de comentarios más abajo, así podremos ampliar el concepto que tenemos de la marca y aprenderemos más, ¿qué opinas?

Puedes encontrar más detalles, notas y muchas fotos en Twitter con el hastag #CalidadLidl para el día sábado 18 de mayo de 2013.

También puedes ver más fotos en el Facebook de eVidaSana.com.

Muchas gracias a todo el equipo de Lidl, a NetThink Isobar y a Meeatings23 (where you eat where you meet) por hacer posible este evento, y agradecimientos especiales, al chef Javier Ahedo por sus trucos de repostería y a Scherezade Orozco @schereorozco por acompañarnos antes, durante y después el evento.

Faltan cosas…

Lo que vimos en el evento es mucha información para comentarla toda hoy. Así que te invito a suscribirte a nuestra web para que no te pierdas las recetas y los trucos que aprendimos durante el evento.

Vienen más eventos, así que muy pronto te traeré más novedades relacionadas con este mundo… te mantendré informado/a.

La próxima semana publicaré unos trucos muy fáciles para potenciar tus helados y hacerles un “tunning” increíble tanto en sabor como en nutrientes, así que está pendiente para que no te los pierdas.

Respuesta al dato curioso: El helado de vainilla es el más vendido en España (con un 40% aprox.).

6 thoughts on “Experiencia Gourmet de la mano de Lidl

  1. Sus

    Genial la crónica, qué bien lo pasamos, es cierto que fue mucha información que hay que ir asimilando. Gracias por tus palabras. Besos!

    Reply
  2. Jose

    Fue una gran experiencia y un gran evento, me alegro un montón de haberte conocido, es lo bueno que tienen estas cosicas que conoces gente genial. Saludos.

    Reply
  3. Goizalde

    Aupa Iván, me encantó compartir esos momentos con tod@s vosotr@s. Lo pasé genial, espero que se vuelva a repetir.
    Un beso

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *