Menú Cerrar

Evento Día Mundial de la Menopausia

Hoy 18 de octubre se celebra el Día Mundial de la Menopausia y con motivo de este acontecimiento se llevará a cabo en Barcelona el Fòrum Dona i Menopausa (Foro Mujer y Menopausia) los días 18, 19 y 20 de octubre. El evento está dirigido específicamente a mujeres en edad de menopausia y se celebrará en el Auditorio “Casa del Mar“, aunque también lo puedes ver en videostreaming desde tu casa (ver más abajo).

El Día Mundial de la Menopausia se celebra desde hace 12 años a partir de un acuerdo entre la Sociedad Internacional de la Menopausia (IMS, en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

forum dona i menopausa

El Fòrum Dona i Menopausa cuenta con la presencia de Montse Gatell, presidenta del Institut Català de les Dones, además de Montse Roura, la directora del Fòrum. El evento pretende reivindicar que la menopausia no es una enfermedad sino una etapa más en la vida de las mujeres, para ello proponen abordar de manera amplia el tema a través de actividades, conferencias y talleres que cuentan con el apoyo de material audiovisual, experiencias, especialistas y expertos en la materia.

La entrada al foro es gratuita y se puede hacer la inscripción a través del portal www.ellayelabanico.com. Para más información puedes consultar el Programa o seguir el hashtag #mujerymenopausia en Twitter.

Si no puedes ir al auditorio lo puedes ver en videostreaming desde aquí a partir del jueves 18 de octubre a las 19h00 (ver programa):

Si crees que alguna mujer en edad de menopausia le puede interesar este evento no dudes en avisarle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.