Menú Cerrar

Estudio revela efectos del Aspartamo

Una revisión exhaustiva de los estudios de investigación del aspartamo dice que no hay evidencia que el edulcorante cause cáncer, daño neurológico u otros problemas de salud en seres humanos.

Revisando más de 500 informes, incluyendo los estudios toxicológicos, clínicos y epidemiológicos desde trabajos pre-clínicos de los años 70 hasta los estudios más actualizados sobre el dulcificante de alta intensidad, junto con niveles de uso y datos de las regulaciones, un equipo de expertos internacionales a partir de 10 universidades y escuelas médicas evaluaron la seguridad del aspartame para la gente de todas las edades y con una variedad de condiciones de salud. Su estudio se publica en la edición de septiembre del Critical Reviews in Toxicology.

“Han existido continuamente preguntas en los medios y en Internet sobre la seguridad del aspartamo,” dijo Bernadene Magnuson, miembro del panel y profesor de alimentos y nutrición de la Universidad de Maryland. “Nuestro estudio es una revisión muy comprensiva de toda la investigación que se ha realizado del aspartamo. Nunca antes un grupo de la embergadura y experiencia de este panel ha mirado esta pregunta.”

Vía | medicalnewstoday.com

2 pensamientos en “Estudio revela efectos del Aspartamo

  1. Ivan

    Hola Carolina, según los últimos estudios (leer el texto superior) no hay evidencia que el aspartamo produzca cáncer, daño neurológico o cualquier otro problema de salud en humanos.
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.