Estudio de la Universidad de Navarra: Menor Riesgo de Depresión con la Dieta Mediterránea

Publicado por Iván de León

La dieta mediterránea se ha asociado a una disminución del riesgo de enfermedad cardiovascular y del Alzheimer, así como la prevención de alergias entre otros beneficios. Pero de acuerdo a un estudio de la Universidad de Navarra, se ha encontrado que también puede reducir en un 50% el riesgo de padecer depresión. Este resultado forma parte de la investigación SUN (Seguimiento Universidad de Navarra) el cual contó con más de 10.000 participantes que fueron seguidos durante más de 4 años.

Puedes encontrar más vídeos del profesor Miguel Ángel Martínez-González, y de muchos expertos más, en la web de Alumni Universidad de Navarra.


Suscríbete al Boletín (Gratis)



Más artículos para una Vida Sana:

Te recomendamos más artículos saludables en la categoría:
Mente sana

Deja un comentario

Los contenidos de eVidaSana.com no pueden ser reproducidos sin el previo consentimiento del autor.