Qué Estudiar Si Tienes Vocación para el Cuidado de las Personas

Siempre he admirado a las personas que tienen una vocación y una disposición natural para ayudar y cuidar a los demás.

Es por ello que hoy quiero hablar del Grado enfermeria que imparten en la Universidad CEU Cardenal Herrera, con presencia en Valencia, Alicante y Castellón, donde ofrecen la oportunidad para que personas con este tipo de intereses puedan formarse y transformar esa vocación en un servicio útil a la sociedad y una carrera profesional.

Me ha parecido muy interesante el Aula de Simulación Avanzada que está compuesta con un maniquí (con sensores), monitores de signos “vitales” y aplicaciones diversas para que el instructor pueda guiar al estudiante y prepararlo para asistencias reales.

En el vídeo puedes ver más detalles, así como información de la universidad y la formación que imparten:

Un grado en enfermería requiere de 4 años de preparación, pero me parece ideal que además se ofrezcan preparaciones gratuitas de inglés para que los estudiantes puedan prepararse y completar los estudios, además de salir preparados para el mundo donde hay mucha documentación e información en ese idioma.

Me imagino que en el pasado los profesionales en enfermería no tenían acceso a este tipo de tecnologías u oportunidades, pero me parece muy interesante que los alumnos salgan preparados con competencias que les van a exigir en la vida real.

No se si te ha sucedido igual con lo que estudiaste, pero en mi caso, la vida laboral o profesional fue muy distinta a la universitaria.

El día que comencé a trabajar y a desarrollarme profesionalmente, a pesar de haber estudiado por años, al llegar a mi puesto de trabajo me di cuenta que todavía me faltaba mucho que aprender (creo que sucede igual en cualquier área, ¿qué opinas?).

Por supuesto, que igual le sucederá a las personas que obtengan un grado en enfermería en la Universidad CEU Cardenal Herrera, pero que puedan contar con este tipo de tecnología y el acompañamiento de tutores en el área laboral, los dejará muy bien preparados para tratar a pacientes reales.

Si tienes vocación por el cuidado de las personas y estás pensando qué hacer con tu futuro, quizás no te vendría mal plantearte estudiar un grado en enfermería o cualquier otro relacionado con el área hospitalaria o en el ámbito de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *