Menú Cerrar

Qué Estudiar Si Tienes Vocación para el Cuidado de las Personas

Siempre he admirado a las personas que tienen una vocación y una disposición natural para ayudar y cuidar a los demás.

Es por ello que hoy quiero hablar del Grado enfermeria que imparten en la Universidad CEU Cardenal Herrera, con presencia en Valencia, Alicante y Castellón, donde ofrecen la oportunidad para que personas con este tipo de intereses puedan formarse y transformar esa vocación en un servicio útil a la sociedad y una carrera profesional.

Me ha parecido muy interesante el Aula de Simulación Avanzada que está compuesta con un maniquí (con sensores), monitores de signos «vitales» y aplicaciones diversas para que el instructor pueda guiar al estudiante y prepararlo para asistencias reales.

En el vídeo puedes ver más detalles, así como información de la universidad y la formación que imparten:

Un grado en enfermería requiere de 4 años de preparación, pero me parece ideal que además se ofrezcan preparaciones gratuitas de inglés para que los estudiantes puedan prepararse y completar los estudios, además de salir preparados para el mundo donde hay mucha documentación e información en ese idioma.

Me imagino que en el pasado los profesionales en enfermería no tenían acceso a este tipo de tecnologías u oportunidades, pero me parece muy interesante que los alumnos salgan preparados con competencias que les van a exigir en la vida real.

No se si te ha sucedido igual con lo que estudiaste, pero en mi caso, la vida laboral o profesional fue muy distinta a la universitaria.

El día que comencé a trabajar y a desarrollarme profesionalmente, a pesar de haber estudiado por años, al llegar a mi puesto de trabajo me di cuenta que todavía me faltaba mucho que aprender (creo que sucede igual en cualquier área, ¿qué opinas?).

Por supuesto, que igual le sucederá a las personas que obtengan un grado en enfermería en la Universidad CEU Cardenal Herrera, pero que puedan contar con este tipo de tecnología y el acompañamiento de tutores en el área laboral, los dejará muy bien preparados para tratar a pacientes reales.

Si tienes vocación por el cuidado de las personas y estás pensando qué hacer con tu futuro, quizás no te vendría mal plantearte estudiar un grado en enfermería o cualquier otro relacionado con el área hospitalaria o en el ámbito de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.