Menú Cerrar

Escucha Música Suave para Relajarte Durante la Cena

Escuchar música lenta o suave y disminuir la intensidad de la iluminación es ideal para crear un ambiente para relajarnos, e incluso, para ingerir menos calorías, unas condiciones ideales para controlar tu peso y reducir el estrés.

Truco para comer menos

El contexto es una parte importante cuando nos referimos a comer rápido y en gran cantidad. Ciertos estudios han encontrado que bajar la intensidad de las luces y colocar música suave en un restaurante de comida rápida hace que las personas coman en promedio unas 175 calorías menos, en comparación a las condiciones normales (luces fluorescentes de alta intensidad y música con buen volumen y un ritmo rápido).

Por supuesto que los restaurantes de comida rápida conocen estos estudios. Y adivina como lo aplican, buena iluminación y música a tope, condiciones ideales para que la gente coma más, con resultados económicos favorables para los accionistas: mayores ventas y mayores ingresos. Si no me crees, compruébalo por ti mismo la próxima vez que pases por un McDonald’s o un Burger King.

Un entorno relajado con luces tenues y melodías suaves nos llevan a tomar más tiempo en la mesa. Esto hace que estemos atentos a las señales de saciedad y la cantidad de comida que hemos consumido.

Un entorno relajado con luces tenues y melodías suaves nos ayudan a comer menos [Twittear]

Haz la prueba hoy mismo: lo puedes aplicar en cualquier comida (almuerzo, cena, etc.), tan solo busca un lugar relajado, si es posible con iluminación tenue y escucha música clásica o de ritmos suaves mientras comes, lo importante es crear un ambiente tranquilo. Si te funciona nos gustaría leer tus resultados en la zona de comentarios más abajo.

Si necesitas música suave puedes utilizar sonidos de la naturaleza (te lo recomiendo) o buscar música para relajación en YouTube.

Vía | greatist.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.