Menú Cerrar

Equilibrar tu vida y el trabajo en 10 pasos

Cumplir con todas las obligaciones de nuestra vida diaria puede ser algo complicado en estos días. Nuestra vida puede transcurrir entre el trabajo y la casa, la casa y el trabajo, los quehaceres del hogar y millones de compromisos diferentes que hacen que el tiempo parezca muy escaso. Pero, ¿qué podemos hacer?

Para tomar el control de tu vida, debemos equilibrar nuestra vida personal y el trabajo. Para lograrlo, sigue los consejos de los expertos:

1.- Revisa tu vida personal y profesional
Deja de lado las cosas que no son de importancia crítica. Deja de lado los compromisos y obligaciones que no puedas atender, así estarás libre para los aspectos más importantes.

2.- Identifica tus prioridades
Considere lo que deseas lograr en tu trabajo y en tu vida personal, y elimina las cosas que no te ayudan a lograr esos objetivos. ¿Quieres un ascenso en el trabajo y también asistir los eventos deportivos de tus hijos? Haz las cosas que sean tu prioridad, y trabaja en lo que haga falta para hacerlas realidad.

3.- Aprende las políticas de tu trabajo
La empresa para la que trabajas posiblemente tiene políticas flexibles para sus empleados. La gente a menudo no sabe que hay opciones para trabajar desde casa o sobre la jornada laboral que pueden hacer la vida más fácil.

4.- Crea tu equipo de apoyo
Las cosas suceden y tarde o temprano necesitarás ayuda. Identifica a las personas que podrían ayudarte en un momento determinado: tu familia, amigos, vecinos y colegas.

5.- Comunícate
Establece una comunicación clara con tus colegas y tu jefe. Si no vas a estar disponible para ciertas horas del día o el fin de semana, ya que estás solucionando problemas familiares, asegúrate que tu jefe es consciente de ello y está de acuerdo.

6.- Utiliza la tecnología para beneficiarte
La tecnología debería ayudarte a equilibrar tu vida y el trabajo, y no ha determinarla. A veces es bueno dejar de lado la tecnología para ti y tu familia. Durante la cena en familia, podrían apagar los teléfonos móviles. Asegúrate de dar el ejemplo mediante el cumplimiento de las normas que estableces.

7.- Teletrabaja
Trabaja desde tu casa cuando sea posible y realista. No teletrabajar, vestirte e ir al trabajo puede consumir gran cantidad de tiempo. Trabajar desde casa puede tener sus ventajas y te podrías ahorrar las conversas con colegas y las reuniones improductivas. Quizás te puedes concentrar más tiempo en tu trabajo y aprovechar las horas extras para atender tus asuntos personales.

8.- Busca un mentor para equilibrar tu vida
Identifica a alguien que sea realmente bueno que te permita conseguir un equilibrio entre vida y trabajo, y pídele algunos consejos.

9.- Fija un plazo de tiempo
No esperes a conseguir este equilibrio durante la noche. Define tus responsabilidades y establece metas pequeñas con la finalidad de incorporar diferentes elementos para equilibrar tu vida.

10.- Asegúrate de preguntar
A veces, todo lo que tienes que hacer es pedir un horario más flexible o la opción del teletrabajo -al menos por un período de tiempo. Nunca sabrás lo que puedes conseguir a menos que lo pidas.

Vía | forbes.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.