Menú Cerrar

Enseñar a los Niños acerca de Alimentación

Jamie Oliver no es doctor, es un chef que desde los útlimos años está luchando incansablemente para combatir la obesidad infantil. Sus armas: conocimiento y educación.

La propuesta de Jamie es simple: «¿Cómo arreglamos el problema de la obesidad? Dos sesiones de una hora cada una. Tenemos que empezar a enseñar a nuestros niños sobre alimentación en las escuelas, punto».

«Deseo que todo el mundo pueda ayudar a crear un movimiento fuerte y sostenible para educar a todos los niños acerca de los alimentos, inspirar a las familias a cocinar de nuevo y motivar a las personas en todas partes a luchar contra la obesidad», Jamie Oliver, TED2010.

Para activar los subtítulos clica en «View subtitles»

4 pensamientos en “Enseñar a los Niños acerca de Alimentación

  1. Gero Correa

    Creo que informar sobre cómo es una alimentación es muy importante, sobre todo en estas edades. No sé por qué a medida que nos hacemos mayores nos olvidamos de la necesidad de comer bien. Yo doy clases en ciclos formativos de grado superior y sospecho que por lo menos 2 de mis alumnas tienen problemas alimentarios. Sin embargo son mayores de edad, así que poco se puede hacer si ellas no reconocen que tienen un problema. Saludos!

  2. Camila León

    Hay que enseñarles a los niños a comer sano: menos bebida y más agua, menos papas fritas y más frutas. En este link he encontrado muchos consejos relacionados con una buena alimentación. Aquí les dejo el link: http://www.vidok.cl

  3. Yibril, consumidores inteligentes

    ¡Hola a todos!

    Que pena que el enlace de Camila León esté roto y no cargue.
    Muy buen artículo. Es cierto que es a esta edad cuando hay que insistir más en los hábitos de los niños. Más tarde, se intenta pero ya no hay remedio. Aún así creo que los jóvenes lo olvidan todo.
    Hace poco nos informaban de que los jóvenes españoles son los que peor se alimentan de Europa.

    ¿Dónde queda la dieta mediterránea?

    Un saludo,

    Yibril, consumidores inteligentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.