En qué alimentos se encuentra el zinc

LentejasEl zinc es un componente importante en la estructura de los diferentes tejidos y puede ser encontrado en los siguientes alimentos: cereales integrales, frijoles, lentejas, nueces, rábanos, ostras, hígado, leche integral, carne de res y pechuga de pollo.

Como todo nutriente, el zinc debe estar presente en nuestra alimentación diaria. Los especialistas recomiendan consumir 10 mg. de zinc al día. Esta cantidad sólo se alcanza por completo en las dietas balanceadas, a partir de las principales comidas: desayuno, almuerzo y cena.

A pesar que nuestra necesidad diaria de zinc parece pequeña, un adulto que ingiere apenas un bistec a la hora del almuerzo, y de cena un sándwich sencillo, con jamón y queso, corre el riesgo de tener deficiencia de este mineral. Entre los vegetarianos estrictos o veganos, la deficiencia será casi completa, en caso de que no haya ingestión de fuentes vegetales de zinc en cantidades adecuadas o mediante suplementos, siempre bajo la supervisión de un médico o nutricionista.

Fuente: Vida Nutrilite, Año 5, No. 15, marzo 2008 | Imagen: xumet

5 Replies to “En qué alimentos se encuentra el zinc”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *