Menú Cerrar

En forma fuera del gimnasio (y económico)

Mantenerte activo y hacer ejercicio suele ser muy saludable, pero ¿qué sentido tiene que te apuntes a un gimnasio y luego no asistas a las clases? Si es tu caso, bórrate inmediatamente. No intentes convencerte a ti mismo de que vas a cambiar y de que esta vez sí entrenarás con regularidad. Si tu histórico está lleno de ausencias y de irregularidades, si no has asistido en los últimos dos meses, déjalo. Estás pagando por algo que no aprovechas.

Si vas asiduamente, sigue yendo. Si crees que pagas demasiado, opta por alternativas más económicas, como ir al gimnasio o la piscina municipales o utilizar los servicios que suele haber en parques. Otras opciones incluyen correr en la calle y entrenar en casa.

Si no has corrido nunca pero estás comprometido con hacer algo para tu salud, tienes las rodillas en forma y tu médico te lo recomienda, prueba la carrera en la calle. Solamente necesitas un pantalón corto, una camiseta y calzado deportivo, así que es una opción muy económica. Aumenta la distancia a medida que te sientas más cómodo o incrementa la velocidad si lo que quieres es entrenar durante poco tiempo.

Si te gusta la carrera, sea cual sea la distancia o el nivel, te recomiendo el método Pose que propone Romanov porque es más sano para las rodillas.

Romanov era un entrenador de la selección olímpica rusa de atletismo que emigró a Estados Unidos y se dedica a entrenar atletas de elite. Su metodología está basada en el estudio de la fisiología humana y sus sugerencias van encaminadas a evitar que fuerces las rodillas.

También puedes hacer una buena sesión de ejercicio sacando a pasear el perro por las mañanas y por las noches. Puedes ir a paso vivo, durante media hora cada vez, hasta que rompas en sudar. Con esto bastará para comenzar.

Si no tienes perro, ofrécete a sacar a pasear el de tus vecinos. Los animales son muy agradecidos y te ganarás su aprecio rápidamente. Si te dan algo a cambio, encima ganarás dinero.

La natación es otro deporte sencillo y económico. Te basta un bañador o traje de baño y estar cerca de la playa, de un lago o de una piscina municipal. Si te gusta nadar, te recomiendo el método Total Immersion de Terry Laughlin.

Si quieres entrenar en casa, puedes optar por la calistenia (movimiento de grupos musculares), por saltar la cuerda, por el yoga, por una tabla de estiramientos o por las flexiones / push-ups.

En cualquier caso, antes de hacer cualquier programa de ejercicio asegúrate que estás en buenas condiciones de salud; si tu médico te da el visto bueno, comienza despacio y de forma progresiva.

¿Qué otras opciones conoces para estar en forma fuera del gimnasio?

Fuente: Ajuste de cuentas, Vicens Castellano, Aguilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.