noviembre 20, 2007 Iván de León 2 Comentarios
Parece que disfrutar de una copa de vino, además de ser un placer para la vida, proporciona beneficios para la salud de las mujeres (otros estudios han encontrado efectos similares en los hombres).
Según un informe de la edición de noviembre del American Journal of Clinical Nutrition, el consumo tanto de vino blanco como de tinto aumenta el colesterol HDL (a menudo llamado colesterol “bueno”) en sangre, lo que sugiere un efecto cardioprotector. También se indica que algunos indicadores de inflamación crónica pueden disminuir después de la ingesta de vino.
[...] estudios anteriores con resveratrol se utilizaron dosis equivalentes de 100 a 1000 botellas de vino al día, pero el nuevo estudio muestra que los ratones tuvieron una mayor longevidad con una dosis [...]
[...] expertos recomiendan tomar una o dos copas de vino tinto al día para mantenernos saludables. Numerosos estudios han demostrado su efectividad como [...]