Menú Cerrar

El té verde reduce el riesgo de padecimientos cardiacos

Una investigación realizada por la Universidad de Tohoku y publicada en el diario de la Asociación Médica Estadounidense, descubrió que el riesgo de padecimientos cardiovasculares fatales puede reducirse en más del 25% con el consumo del té verde.

En este estudio, iniciado en 1994, los investigadores examinaron los beneficios del té en el organismo de personas entre los 40 y 79 años, en el noroeste de Japón, en donde el consumo de la bebida es alto. En esta región, cerca del 80% de las personas consume té verde y más del 50% bebe tres o más jarras al día.

El seguimiento de las 40 mil personas que participaron en el estudio duró cerca de 10 años (1995-2005); durante ese período, 4.209 personas murieron por causas diversas. Entre ellas, 892 por padecimientos cardiovasculares y 1.134 de cáncer. En contraste con las personas que bebían menos de una jarra de té verde al día, aquellas que bebían cinco o más jarras diarias presentaron un riesgo 16% menor de morir por cualquier causa, durante el período de estudio. Esas personas también presentaron un riesgo 26% menor de morir por padecimientos cardiovasculares.

De acuerdo con los investigadores, el descubrimiento más importante fue que el té verde prolonga la vida de las personas al reducir los riesgos de padecimientos cardiovasculares.

Fuente: Shinichi Kuriyma, Taichi Shimazu, Kaori Ohmori, Nobutaka Kikichi, Naoki Nakaya, Yoshikazu Nishino, Yoshitaka Tsubono, Ichiro Tsuji. Green Tea Consumption and Mortality Due to Cardiovascular Disease, Cancer, and All Causes in Japan: The Ohsaki Study. (Consumo de té verde y mortalidad debida a enfermedades cardiovasculares, cáncer y cualquier causa en Japón: el Estudio de Ohsaki) JAMA. 13 de septiembre de 2006, páginas 1255-1265.
Vía | Vida Nutrilite Año 4, No. 13 – septiembre 2007 Venezuela

1 pensamiento en “El té verde reduce el riesgo de padecimientos cardiacos

  1. Sol

    Es cierto lo que escribes, ademas que el te verde es un excelente antioxidante y ayuda a adelgazar. Saludos, que tengas un buen fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.