Menú Cerrar

El tamaño de la cintura afecta al corazón

Tanto el índice de masa corporal (IMC) como el tamaño de la cintura, afectan al corazón y pudieran aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Así lo indicaron investigadores de Boston en una reciente publicación.

Para llegar a tal conclusión, se estudiaron más de 80.000 personas de Suecia con edades entre 45 a 79 años y se encontró que cada punto que se aumente en el índice de masa corporal, produce un incremento en el riesgo de enfermedades cardíacas de un 3% para las mujeres y 7% para los hombres. Mientras que un aumento de 10 centímetros en la circunferencia de la cintura, aumenta el riesgo de hospitalización o la muerte en un 19% para las mujeres y 30% para los hombres.

Es bien conocido que la obesidad aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, y además, hace que el corazón trabaje más duro para mantener el cuerpo funcionando. Así está alerta si tienes que abrirle otro hueco al cinturón…

Vía | calorielab.com

2 pensamientos en “El tamaño de la cintura afecta al corazón

  1. Andrea

    Se debería evitar la ganancia de peso en la población adulta para una eficaz prevención primaria, dado que es más sencillo evitar esta ganancia de peso que posteriormente su reducción, una vez sobrepasado el límite recomendable. Por ello, el IMC se ha revelado como un elemento básico de control.

  2. Pingback: El Desorden Horario Hace Sufrir El Corazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.