Menú Cerrar

El sueño y el rendimiento laboral

El sueño está directamente relacionado con el rendimiento laboral y si no duermes 8 horas tus compañeros no te aguantarán. La falta de sueño se traduce en problemas para retener información y dificultad para tomar decisiones.

Si no has dormido bien, tus compañeros de trabajo lo notarán. Según un estudio de la institución educacional estadounidense, Better Sleep Council. La calidad del sueño está directamente relacionada con el rendimiento laboral. Si no has dormido bien, o lo has hecho escasamente, tendrás dificultades para tomar decisiones y problemas para retener información. No sólo eso. Una mala noche se traduce en un trabajador con bajo estado de ánimo, que se muestra desagradable y hostil, con menor capacidad para interactuar con sus compañeros. Según este estudio, lo ideal es dormir ocho horas diarias.

Descansar bien despeja la mente

Cada 10 años debe cambiarse el colchón. Para dormir bien es recomendable comprobar la firmeza y comodidad del colchón periódicamente. Muchas asociaciones de fabricantes recomiendan cambiarlo cada 10 años.

La habitación no es un despacho. La habitación no debe usarse para trabajar, comer, leer o ver la tele. Debe poseer un ambiente que propicie el sueño y la relajación.

Una siesta corta despeja la mente. Un sueñecito de 15 o 20 minutos, tumbado o sentado en el sofá, basta para aliviar tensiones, descansar y despejar la mente.

Fuente: Qué! Barcelona. Lunes 13 de octubre de 2008. Año 4, nro. 846.

1 pensamiento en “El sueño y el rendimiento laboral

  1. ANGELA PONCE

    Hola soy Ecuatoriana, tengo treinta años durante algun tiempo sueño muchas cosas que despues le pasan a las personas que en el estan, pero no se como desifrarlas, comparto con que hay que dormir 8 horas. Pero que hago si duermo y amanezco mas casada porque toda la noche me paso soñando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.