Menú Cerrar

El Sentido Común de las Dietas y Soluciones Rápidas

sentido común dietasSi aplicas el sentido común, te darás cuenta que las dietas y las soluciones rápidas no tienen sentido, simplemente porque no funcionan como lo pintan (termina de entenderlo de una vez por todas).

Lo que llevas haciendo y acumulando por años no lo podrás deshacer en cuestión de horas, ni en una semana o dos. Así es, bienvenido a la realidad, pero es que no hay otra.

Ayer hablamos de los hábitos para adelgazar rápidamente y vimos que hay pequeñas cosas que puedes hacer para acelerar el proceso, pero hoy quiero tocar el tema con una visión más general que, además de ayudarte a perder peso, te dará herramientas para controlarlo el resto de tu vida.

Apliquemos el sentido común

Un estilo de vida saludable es la única solución, no hay más… Elige una vida mejor donde la comida sana, el ejercicio diario y la actividad física a lo largo del día sean la clave.

Complementa tu estilo de vida con una actitud positiva, que implica desde compartir en armonía con los demás hasta tener diálogos internos positivos, y tendrás un gran trecho ganado para envejecer con calidad de vida, además de potenciar tu energía del día a día. Por supuesto, todo esto se traduce en una mejor salud, sensación de bienestar y apariencia física, tanto si lo haces frente al espejo como a la vista de otros.

Métete de cabeza en ese círculo saludable y notarás como la comida saludable te hace sentir menos hinchado. El ejercicio físico, aunque agota mientras lo hacemos, te dará un subidón de energía el resto del día. Una actividad física a lo largo del día te ayudará a quemar parte de las calorías consumidas y a mantener tu cuerpo activo, recargándolo de endorfinas para el bienestar.

Más allá de la comida y el ejercicio

Aunque no lo creas, el ejercicio es un antidepresivo natural y te ayudará a mejorar tu actitud, pero también debes poner de tu parte. Quizás es hora de comenzar a meditar, la meditación ayuda a la salud mental, favorece la empatía y tiene muchos otros beneficios, desde la concentración hasta el control de la presión arterial. Además, agrégale varios momentos de risa a tu vida y conseguirás una actitud positiva muy sana.

Por supuesto, no te olvides de dormir bien, es vital para cargar las pilas y reiniciarse para el día siguiente, además, ayuda a controlar el apetito.

¿Te animas a subirte al tren del sentido común que nada tiene que ver con dietas y soluciones rápidas?

Si te ha gustado el artículo, por favor házmelo saber dándole al botón Me gusta más abajo… gracias!

Si te gusta mucho, entonces súbete a este tren saludable.

Si no estás suscrito al boletín Vida Sana, estás invitado a suscribirte totalmente gratis para que recibas los mejores contenidos y material exclusivo para estar en la onda saludable.

1 pensamiento en “El Sentido Común de las Dietas y Soluciones Rápidas

  1. monica diaz

    Como siempre, muy buen post! Es obvio que las dietas expres y los milagros no funcionan. Pero siempre hay incautos que movidos por la necesidad creen en las mentiras de este tipo de soluciones.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.