El poder del abrazo, siéntete mejor!!!

By | 28 marzo, 2007

Abrazos Gratis! todos necesitamos uno

Sin importar de dónde es o cuánto tiene, todos los seres humanos necesitamos del contacto físico con otras personas.

Según los expertos, la terapia de abrazos produce una sensación de bienestar que puede reducir la presión arterial, la ansiedad, el estrés y la depresión. Se ha descubierto que un abrazo recibido en el contexto adecuado puede liberar endorfinas.

Las endorfinas son liberadas por el cerebro humano y ayudan a elevar el umbral del dolor, aumentan la sensación de placer y felicidad e, incluso, retardar la sensación de fatiga.

Kathleen Keating, autora del libro “La Terapia del Abrazo” explica que los abrazos ayudan no sólo a sentirnos bien, también favorece el buen desarrollo de la inteligencia en los niños, a superar los miedos y es un factor anti-envejecimiento.

Además, puede disminuir el apetito, combatir el insominio, reducir la tensión y alentar el altruismo y la autoestima. El contacto físico del abrazo llena de energía tanto al que abraza como al que recibe el abrazo. Un estudio demuestra que las caricias y abrazos le hacen bien al corazón de la mujer.

Sin embargo, es importante aclarar que no a todas las personas les agrada el contacto físico pero incluso a ellas se les puede abrazar en la medida en que se sientan cómodas.

Se recomienda recibir de cuatro hasta doce abrazos diarios para contribuir de manera significativa a la salud en general de las personas. ¿Te interesa intentarlo? Pues no lo pienses y pon brazos a la obra.

El poder del abrazo está presente hasta en los YouTube 2006 Video Awards, donde el video mas inspirador fue Free Hugs Campaign (Campaña de Abrazos Gratis):

Vía | abrazosgratis.org

39 comentarios en “El poder del abrazo, siéntete mejor!!!

  1. SOL

    Holas! gracias por la visita!
    Es cierto no hay nada como un abrazo o una sonrisa! y lo mejor es que es gratis!!!
    Un abrazote!

    Reply
  2. IDALIA

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO QUE EL ABRAZO HACE MARABILLAS,PERTENECI A UN GRUPO JUVENIL EN DONDE CADA VEZ QUE NOS SENTIAMOS TRISTE O DEPRIMIDOS PEDIAMOS UN ABRAZO ERA NUESTRO REMEDIO A TODOS NUESTROS PEQUEÑOS PROBLEMAS YA ERAMOS UN PAR DE JOVENES QUE DE LO UNICO QUE NOS TENIAMOS QUE PREOCUPAR ERA DE LLEVAR BUENAS CALIFICACIONES, LES CONFIESO QUE EN ESA EPOCA ERA COMPLETAMENTE FELIZ Y LE DEBO ESO A QUE ESTABA MUY CERCA DE DIOS Y POR MIS COMPAÑEROS QUE CADA VEZ QUE LO NECESITABA ME ABRAZABAN, AHORA QUE TENGO 28 AÑOS TENGO PROBLEMAS MAS GRANDES A LOS QUE TENIA EN ESOS TIEMPOS Y NO CUENTO CON MIS COMPAÑEROS PARA QUE ME ABRACEN Y NO TIENEN IDEA DE LA FALTA QUE ME HACE POR ESO PUEDO AFIRMAR QUE TODO LO QUE DICEN DEL ABRAZO ES CIERTO ES UNA FORMA DE LIBERAR TODAS LAS TENSIONES DEL DIA A DIA,PERO HOY ES MUY DIFICIL LLEGAR DONDE UNA PERSONA Y PEDIRLE UN ABRAZO, UNA VEZ INTENTE HACERLO EN MI TRABAJO SIN RESULTADO ALGUNO YA QUE NADIE SE ATREVIO HACERLO… ME HA ENCANTADO LEER ESTE ARTICULO LO ENCONTRE POR CASUALIDAD, CUALQUIER ARTICULO DE ESTOS TAN INTERESANTE ESTA MI MAIL A DISPOSICION… GRACIAS HASTA PRONTO,,,,,

    Reply
  3. David Lisson

    Que grandioso es sentir Un Abrazo. Ojala se hicieran esas campañas del abrazo aqui en america latina, especialmente en Venezuela. Pienso que un abrazo acerca a la gente y puede enseñar a las personas a vivir amando al ser projimo simplemente por tener la condición de ser un ser humano; además un abrazo reconforta, alivia, da calor, compañia, seguridad y todo lo pñositivo que te puedas imaginar. VIVAN LOS ABRAZOS

    Reply
  4. BB

    yo soy pro-abrazos!!!! me encanta abrazar a la gente!!….no lo puedo evitar jajajaj

    Reply
  5. Princess

    Adoro los abrasos
    alivian el alma
    y dejan una sonrrisa
    en las persona
    vivan los abrasos
    sean todos muy felices
    un abrasos alivia corasones :D

    Reply
  6. ceci

    Que hermoso que todavia existan personas que creen en cosas tan maravillosas como el abrazo¡¡ Soy orientadora y en las proximas semanas voy a realizar una jornada de abrazo en mi liceo. NO dejemos de abrazar¡¡¡

    Reply
  7. Andrés

    Lamento mucho el que el abrazo se haya perdido mucho en los últimos tiempos. las personas ya no son tan afectuosas como antes, y entre los hombres existe un enfriamiento que me eriza los cabellos. hay quien piensa que el abrazo es de homosexuales, eso no es cierto. si el mundo fuera mas cálido, sería muchísimo mejor. Alentemos los abrazos!

    Reply
  8. friki

    heee!!!! nunka dejemos d abrazar porfavor, el alma necesita de eso… para sobrevivir… acabo de dar un abrazo y en verdad me siento requete bien jejjejeje…. lo mejor de todo es q no es solo un abrazo, es una sonrisa, un kariño, una exprecion de amor… abrazosz para todos y todas…. q sean muy felices y no paren nunka de sonreir y abrazar..

    Reply
  9. claudia yulimar garcia pinto

    un abrazo es increiblemente maravilloso cuando lo damos con amor, paz, entusiasmo, cariño, eso nos reconforta el alma nos alimenta el espiritu,nos fortalece. REGALA UN ABRAZO NO CUESTA NADA Y VALE MUCHO.

    Reply
  10. estella gutierrez muñoz de gutierrez marulanda

    lo unico que no conozco en las matematicas es cual es el limite de los abrazasos , como tampoco se cual es el limite para decirle a la persona que yo amo que a veces las palabras no alcanzan para decirlo.

    Reply
  11. estella gutierrez muñoz de gutierrez marulanda

    un abrazo gigantesco y bien largo de varias horas a manuela gutiérrez gutiérrez mi prima , mi peluche, el mejor diamante de Dios tu espiritu , tu alma.

    Reply
  12. estella gutierrez muñoz de gutierrez marulanda

    no conozco el limite de los abrazos en matematicas.
    yo soy muy ignorante , pero lo unico es que abrazar a mis primitas tan suaves y tiernas como peluches.

    Reply
  13. Princess sam

    estoy totalmente de acuerdo, un abrazo puede hacer maravillas…a mi me encanta dar abrazos…con mis amigos cada vez q nos vemos nos damos un abrazo, igual cuando nos despedimos
    son muy reconfortantes, te ponen feliz, ademas q puedes decir tanto con un abrazo, tanto que incluso en ocasiones no son necesarias las palabras

    abrazos a todos

    Reply
  14. juan fernando gutierrez mejia diaz gonzalez jaramillo botero

    en colombia hace la gente se abraza por varias razones durante la navidad :

    por que es año nuevo , vida nueva.

    el abrazo regosija , es compartir sentimientos psicologicos y espirituales. es ayudar a tranquilar a los demas .
    es dar perdón.
    es decirle a la persona cuanto la quiere y la apoya.
    cuando se desea exitos hay un abrazo.
    el abrazo navideño es un abrazo de esperanza para un mejor año , y es ponerle positivismo que durante el año 2009 las diferentes situaciones saldrán mucho mejor aunque se presenten crisis y problemas lo que se busca es un cambio mucho mejor o razones de cambio para el exito en las familias y amistades y para desear que al pais le vaya mejor.
    en el abrazo es compartir y dar emociones positivas cuando se AMA a los demás. existe el abrazo solidario y genuino y natural entre las amistades y compañeros.
    el abrazo del esposo con la esposa y la esposa con el esposo mientras duermen juntos durante la noche es decirse reciprocamente o decirse simultaneamente los dos , yo estoy contigo, yo te acompaño,yo te amo, yo comparto mi confianza y mi seguridad contigo , yo como esposo y esposa cuando se abraza es la entrega espiritual y emocional en uno al otro en su reciprococidad de la pareja y constante.
    un abrazo ayuda a mejorar las migrañas , y el stress se reduce notablemente para prevenir enfermedades.la persona se mejora de los espasmos musculares. un abrazo se previene de los suicidios en el mundo. el indice en suecia de homicidios es casi nulo y de sucidios es
    altisimos y el indice de violencia es casi cero y sin embargo no son felices teniendolo todo, como educación , empleos , dinero, y servicios de salud , servicios publicos, mejores medios de transportes , deciden poner fin a la existencia , con el de suidarse por eso, el indice de depresión en suecia es muy alto ; en cuando el indice de violencia en colombia es alto, los homicidios son altos, y los suicidios son bajos y hay mas calor humano entre las personas a pesar de los problemas que hay , y embargo con todos los problemas que tiene colombia hay fiestas todos dias en diferentes partes de colombia. la gente en Mexico
    es solidaria , y con mucho calor humano. en la isla de cuba hay muchisisimos problemas y sin embargo los cubanos son alegres.
    cuando un bebé está muy enfermito y se le abraza el bebé se mejora.
    cuando el bebé tiene dolor de estomago por los gases retenidos en ese mismo estomago su madre misma acaricia el estomaguito y el bebé siente alivio .
    sabia que los canguros cuando guardan a sus criaturas en su bolsa los
    canguritos no se mueren y ademas se sientes amados, tranquilos y seguros, y se están enfermos estos canguritos se alivian .
    aquí en colombia cuando nace un bebé muy prematuro y delicado de salud , el calor corporal de las mamás son muchisisimo mas efectivos que las encubaduras.
    ………
    feliz navidad y un prospero año nuevo 2009 .
    ……………..

    nota : estan son explicaciones costumbristas y cientificas que yo le puedo decir.

    Juan Fernando Gutiérrez Mejía Díaz Gónzalez Jaramillo Botero Patiño.
    Pereira,Risaralda,colombia.
    ……..
    hacer el amor limpiamente no se pierde la virginidad.
    una es la virginidad biologica y fisiologica y fisica, y es otra cosa es la teólogica.
    la virginidad teólogica es la virginidad del espiritu y un corazón limpio, honesto y tansparente.
    si una mujer virgen es violada por varios hombres desconocidos que ingresaron a su casa repentinamente a robar y a violar mujeres inocentes ó a niñas inocentes ¿les pasaren justos que ellas sean catalogadas como mujeres que hallan perdido la virginidad? eso no es justo.

    una feliz navidad y un abrazo y mucho amor sano a todos los de la comunidad de yahoo repuestas.

    ………….
    juan fernando gutiérrez mejia.
    26 abril 1967 12:45 meridiano pereira,risaralda,colombia.
    …………….
    hoy es jueves 01 de enero del 2009 .
    ………..
    Fuente(s):
    analisis propios de : JUAN FERNANDO GUTIÉRREZ MEJÍA DÍAZ GONZALEZ JARAMILLO BOTERO PATIÑO . Pereira, Risaralda, Colombia.
    —————————

    * hace 3 meses
    ____________________________________________________________________

    un abrazo a :

    hola Alba Nubiola Z hoy lunes 13 abril de 2009

    de juan fernando gutiérrez mejía

    Reply
  15. isabel

    los abrazos son de las cosas mejores que se pueden tener en esta vida y sin pagar un duro por ello..

    Reply
  16. Luis Alfonso

    IDALIA:

    El 28 de agosto de 2007 escribiste sobre la necesidad de recibir abrazos cuando te encuentras en situaciones emocionales especiales, q tus amigosde adolescencia te hacen falta y no encuentras entre quienes te rodean algun@ q te haga sentir bien estrchándote por unos momentos entre sus brazos. Mi exesposa me abandonó por un hombre adecuado a su edad (mi error: casarme con una mujer 20 años menor q yo), sin embargo he logrado salir adelante y en mis condiciones actuales deseo hacerte llegar abrazos sin fin para q te sientas bien otra vez!. No se de qu manera puedo hacerte llegar mi correo para platicar. Espero tengas oportunidad de leer este mensaje. A los amigos de “Vida Sana”, les deseo mucho éxito y q continúen apoyándonos con sus comentarios q nos ayudan a aligerar esta vida. Gracias!. Saludos y abrazos desde Mérida, Yucatán. Luis Alfonso

    Reply
  17. HUNBERTO

    hoy le di un abrazo a mi amiga katia fernandez y creo que es el mejor abrazo que experimente despues de tiempo,se siente maravilloso.

    Reply
  18. HUNBERTO

    quiero decirles algo, mas me siento muy bien con ella,es una linda persona,katia fernandez laguna eres una mujer linda, gracias por dedicarme tiempo para escuchar mis problemas eres lo maximo.

    Reply
  19. HUMBERTO

    he tenido la fortuna de conocer el carazon a la luz de la luna de mi amiga katia fernandez laguna,y he sabido tomarle el tranquilo abrazo mas de una vez,y he visto el brillo de sus ojos,la quiero mucho es una mujer muy linda.

    Reply
  20. oswaldo

    es verdad un abrazo lo puede todo y te hace sentir mejor lo digo por esperiencia es la mejor exprecion de cariño .despues de un te quiero

    Reply
  21. Edwin

    La verdad que no hay nada mejor que dar y recibir un abrazo especialmente a la persona amada. Un abrazote para Mi Marianita

    Reply
  22. lilian

    he tenido la fortuna :) :) *)de conocer el carazon a la luz de la luna de mi amiga katia fernandez laguna,y he sabido tomarle el tranquilo abrazo mas de una vez,y he visto el brillo de sus ojos,la quiero mucho es una mujer muy linda.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *