Menú Cerrar

El padre más fuerte del mundo. Equipo Hoyt

Después de ver la historia del Equipo Hoyt, simplemente no hay excusas para lograr lo que parece imposible! Espero que les sirva de motivación e inspiración en cualquier aspecto de sus vidas.

El Equipo Hoyt son un padre (Dick Hoyt) e hijo (Rick Hoyt, nacido en 1962) en Massachusetts que compiten juntos en maratones, triatlones, y otros desafíos físicos. Rick tiene una discapacidad adquirida al momento de nacer por falta de oxígeno a su cerebro ya que su cordón umbilical se enredó alrededor de su cuello, y a causa de esto sufre de parálisis cerebral. Dick lo lleva en una silla especial acoplada al frente de su bicicleta, lo jala en un bote especial cuando ellos nadan, y lo empuja en una silla de ruedas adaptada cuando ellos corren.

Gracias a sus padres, que ignoraron el diagnóstico de los médicos que indicaron que el se mantendría en un estado vegetal persistente, y a los ingenieros de la Universidad de Tufts, que reconocieron que su sentido del humor indicaba inteligencia, a la edad de 12, Rick fue capaz de aprender a usar una computadora especial para comunicarse, usando movimientos de su cabeza. Las primeras palabras que el logró escribir fueron «Vamos Bruins!», es entonces que la familia comprendió que era un fanático de los deportes.

Ellos entraron a su primera carrera en 1977, una carrera benéfica de 5 millas para un jugador de lacrosse lesionado que fue compañero de escuela de Rick.

Dick es un Teniente Coronel retirado de la Fuerza Armada de los Estados Unidos en la Guardia Nacional Aérea. Rick logró un Grado académico de la Universidad de Boston en Educación especial, y ahora trabaja en el Colegio de Boston. Ellos continúan compitiendo en carreras, y además, son Oradores motivacionales.

Hasta junio del 2005, el Equipo Hoyt participó en un total de 911 eventos, incluyendo 206 Triatlónes (6 de los cuales fueron competiciones Ironman), 20 Duatlónes, y 64 Maratones, incluyendo 24 Maratones de Boston consecutivas. Ellos además han manejado bicicleta y corrido a lo largo de los Estados Unidos en 1992, una jornada de 3,735 millas que les tomo 45 días.

Cuando una vez se le pregunto a Rick que cosa desearía darle a su padre, el respondió «La cosa que yo más quiero es que mi padre se siente en la silla y que yo pueda empujarlo.»

¿Viste el video? ¿No te pareció impresionante lo que puede hacer el amor de un padre por su hijo? Te invito a que inspires a otras personas con esta espectacular historia. Click aquí para enviar entrada por correo electrónico.

Sitio oficial: http://www.teamhoyt.com

Texto extraído de Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.