Menú Cerrar

El omega-3 es igual en cápsulas o pescado

Las cápsulas de aceite de pescado y los pescados grasos tienen el mismo efecto saludable que los ácidos grasos omega-3 producen en la sangre y otros tejidos del cuerpo, según un estudio reciente.

Pero los resultados no pueden interpretarse en el sentido de que las cápsulas y el pescado son igualmente buenos para el corazón, dijo el doctor William S. Harris, que estuvo involucrado en la investigación.

Para investigar, Harris y su equipo hicieron que 11 mujeres consumieran dos porciones de atún o salmón a la semana, mientras otras 12 mujeres obtuvieron la misma cantidad de omega-3 en forma de cápsulas, se estimaron unos 485 miligramos diarios.

Después de 16 semanas, la cantidad de ácidos grasos omega-3 en los glóbulos rojos de la sangre de las mujeres en los dos grupos aumentó de 40% a 50%, mientras que los omega-3 en el plasma aumentó de 60% a 80%.

Según los resultados obtenidos, Harris dijo que «no hay diferencia si consigues tus ácidos grasos omega 3 de un concentrado en una cápsula o del pescado – tienen el mismo efecto sobre el enriquecimiento de los tejidos con omega 3».

Sin embargo, Harris recomienda comer pescado en vez de depender de cápsulas de aceite de pescado. «Los pescados traen consigo proteínas, minerales y otros factores que son buenos para nuestra salud que las cápsulas no tienen, pero no hemos podido medir ninguna de esas cosas».

Vía | reuters.com

Artículos relacionados:
Ingestión Histórica: Omega 3 y Omega 6
Aceite de pescado: No salgas de tu casa sin él
No todas las grasas son malas
Ácido Graso Omega 3 contra el Alzheimer
Ácidos grasos Omega 3 reducen la tensión arterial

3 pensamientos en “El omega-3 es igual en cápsulas o pescado

  1. tu vecina Day

    Querido Iván:

    He visto la FELICIDAD y me ha dicho que iba a tu casa. Le he pedido que llevase tambien a la SALUD y al AMOR. Tratalos bien, van de mi parte.

    Feliz Año 2008.

    besito.

  2. Yudith

    Que casualidad! Hoy estaba pensando variar el menu de la cena de Fin de Año, y creo que es buena opcion la del pescado! Gracias! Y Feliz Año 2008! Estaremos comunicados gracias a la Blogsfera!

  3. Yul Goncalves

    Qué hay de cierto que el omega 3 (capsulas de pescado), en algunas personas con trigliceridos altos le va peor. Alguien puede responer esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.