Menú Cerrar

El Menú Más Sano Posible con Comida de Supermercado

Al parecer no toda la comida procesada es comida basura o no saludable, así lo indica una investigación realizada en Inglaterra en la que analizaron más de 4.000 productos etiquetados como «saludables», algo que utiliza la industria alimentaria para tentar a los consumidores a comprar.

smoked salmon

Los científicos del Leatherhead Food Research en Surrey (Inglaterra) determinaron que, de los 4.000 analizados, solamente 222 tenían una base científica que confirmaba lo indicado en la etiqueta. Con esa selección los investigadores inventaron una «súper comida» o lo que denominaron el «menú más sano posible» (con comida de supermercado).

El menú creado no es para nada aburrido, se ve de lo más apetitoso y contiene desde la entrada hasta el postre, todos (según indicaron) con beneficios para la salud.

¿Qué incluye el «menú súper saludable»?

  1. Terrina de salmón fresco y ahumado, que contiene Omega 3 y ácido docosahexaenoico (DHA), que es bueno para las arterias, el corazón y el cerebro.
  2. Ensalada de hojas mixtas (lechuga) con aceite de oliva extra virgen, que ayuda a mantener los niveles normales de colesterol en sangre.
  3. Cazuela de pollo con lentejas y verduras mixtas, la proteína lleno del pollo ayuda al crecimiento de los músculos. Las verduras y las lentejas contienen ácido pantoténico que pueden ayudar a reducir la fatiga y mejorar el rendimiento mental.
  4. Yogurt natural con nueces y caramelo sin azúcar, ayudando a una buena digestión, la salud dental y el control de la glucosa en sangre, las nueces pueden contribuir a mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos.
  5. Una bebida deportiva especial, con ingredientes que incluyen micronutrientes como la biotina, que puede acelerar el metabolismo, el calcio, que es bueno para la función muscular y los huesos, además zinc, cobre, cromo, hierro, potasio, selenio, y magnesio.

También se incluyeron pequeñas recomendaciones adicionales para variar el menú y adaptarlo a los que quieran perder peso, así como una bebida de chocolate caliente con melatonina para los días de mucho frío o por las noches para mejorar el sueño.

Aunque la comida se ve muy buena, seguramente no es el mejor menú del mundo, pero si la mejor opción que se pueda preparar con alimentos comprados en un supermercado de Inglaterra.

Si quieres tener el mejor menú del mundo debes asegurarte de que tu comida sea fresca, local, ecológica, sin químicos, ni conservantes, balanceada, equilibrada y proporcionada de acuerdo a tu peso, edad, estatura, sexo y condición física. Por otro lado, un sólo menú no garantiza que tengas una alimentación saludable, debes mantener un equilibrio entre todas tus comidas del día y la semana.

¿Te atreverías a crear un súper menú la próxima vez que vayas al supermercado? ¿qué incluiría?

Fuentes:
Healthiest meal ever: After editing thousands of claims, scientists serve up a superdish
Científicos presentaron el menú más saludable del mundo
Is This the Healthiest Meal Ever?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.