El hombre más viejo del mundo vivió 116 años

By | 19 diciembre, 2007

Hryhory Nestor era considerado el hombre más viejo del mundo hasta el viernes 14/dic/2007. Nestor nació en el imperio Austro-Húngaro en el año 1891, vivió las dos guerras mundiales, dos cambios de siglo y los rigores de 116 inviernos en la actual Ucrania. Se mantuvo activo hasta su último día y murió mientras dormía. Según Nestor, el secreto de su longevidad era debido a no haberse casado nunca.

El hombre más viejo del mundo vivió 116 años
Foto: 20minutos.es

Oficialmente, la persona más anciana del planeta es la estadounidense Edna Parker, con 114 años. La autentificación de la edad del ucraniano estaba en trámites. Otra persona que también vivió 114 años fue el japonés Yukichi Juganchi que murió en el año 2004.

Vía | vivirsalud.com

40 comentarios en “El hombre más viejo del mundo vivió 116 años

  1. Nito

    Mi abuela vivió hasta los 110 años en perfecto estado de salud y se murió hace ahora tres a causa de una gripe que le contagió una de sus hijas, que tiene 80 años.

    Nunca salió en la prensa ni en ningún sitio. Su hermano también llegó a los 109 años y sus 6 hijas tienen todas más de 80 años y están vivas y sanas. No le veo nada de extraordinario a un tipo que haya vivido 4 años más que mi abuela Cármen Cuenca Perez.

    Nació en 1895 en Lucena (Córdoba) y murió en 2005 en Córdoba.

    Reply
  2. Diego

    Un 2 de septiembre…
    …de 1973, a los 168 años, murió Shirali Muslimov, considerado el hombre más longevo del mundo.
    Una notable excepción fue Shirali Muslimov, cuyo caso parece haber sido suficientemente documentado como para ser creíble. Muslimov era originario del Estado de Azerbaiján, un país del sudoeste asiático recorrido por la cor-dillera del Cáucaso. Nació en un pequeño pueblo de montaña y según su documento de identidad, su fecha de nacimiento correspondía al año 1805. La gente del pueblo lo apodaba cariñosamente Baba, que significa “chico”. Toda su vida trabajó en el campo y hasta sus últimos días se ocupó del cuidado de su huerta. que había iniciado en 1870. Vio cómo le sucedieron cinco generaciones que incluyeron hijos, nietos, bisnietos y tataranietos, y recordaba perfectamente los sucesos de la guerra de Crimea, que tuvo lugar entre 1853 y 1856. En 1871 se había casado con la mujer que lo sobrevivió y que tenía 120 años en el momento en que quedó viuda. La longevidad de Muslimov fue es-tudiada por la Academia de Ciencias de su país y por un grupo de gerontólogos rusos. Aunque era un caso extraordinario, no era el único de la región, ya que la zona del Cáucaso, compartida por varios países, registra uno de los índices de longevidad más llamativos del mundo.
    Muchos especialistas han buscado las causas. Por ejemplo, la dieta, que es variada, pero con bajo contenido de grasas; la excelente calidad de las aguas minerales; la tranquilidad de la región. durante largos períodos. Pero una de las condiciones que más llamaron la atención es que los pobladores nunca se jubilan y continúan trabajando hasta el final de sus días.

    Reply
  3. anyi

    Mi mama tiene 163 años y yo tengo 104 años y vivimos bien de salud con mis hijos que tembien gozan de salud, tiene que ser algo de familia tengo 3 hijos, uno de 54 años, 35 años y el otro de 30 años…

    Reply
  4. Cupertina Buenavida

    yo tengo 150 años mi hija la mayor tiene 130 vivimos en perfecto estado vamos al cine trotamos todas las mañanas y de vez en cuando comemos chicharron y nos tomamos unas cervecitas aunque mi hija la menor de 99 años se pone brava por que dice que ya no estamos para esas cosas, hasta pienzo volverme a casar con mi novio de 80 años le llevo algo de edad pero no importa … ahh y si dios quiere pienso vivir unos 50 años mas…. el secreto de ser tan longevo es trotar todos los dias a las 5 de la mañana

    Reply
  5. andrea

    wow nunca me imagine que alguien viviera tanto tiempo… lo felizito por que se cuido y pues se murio pero se murio viejo y neta son 116 años increible…y nadie puede vivir toda la vida sienpre le llega su momento… enserio lo felizito…(a)

    Reply
  6. margarita

    mis abuelos tienen 94 y 86 ya estan viejos pero conservados pues bueno espero que duren para disfrutar… jejeje…

    Reply
  7. valentina

    pero a mi me parece que el hecho de no haber contraido matrimonio no tiene nada que ver
    hay gente que se muere joven sin haber contraido matrimonio

    Reply
  8. valentina

    ademas edna parker la mujer mas lonjeva del mundo viva actualmente se caso y vea todo lo que ha vivido

    Reply
  9. javi

    mi abuela tiene 109 años y nacio en malaga y murio en el 2003 y sus hijos tienen 88 y 92

    Reply
  10. vanesa

    hola a todos les quiero dcir que es impresionante y poco creible lo que dicen pero no puedo creer que el ombre mas viejo del mundo tan solo tenga 114 años la abuela de una amiga tiene 118 años

    Reply
  11. michael

    la abuela de un amigo mio
    tiene 121 años!!!yyy todabia esta viva
    el hijo tiene 99 años!!!

    Reply
  12. DIXONPEROT

    MI NOVIA TIENE 146 AÑOS Y VAMOS A ESPERAR UN POCO MAS PARA CASARNOS ES MUY INMADURA

    Reply
  13. picogrande

    mi bis tiene1000 años y mi pene 99

    jajaja era broma solo que mi bis tiene 141

    y mi pene32

    Reply
  14. Pingback: Los días de Néstor (y V) « Nihil sub sole novum

  15. Lorena Sulbarán Guerrero

    Mi abuelo Heliodoro Sulbarán Fernández es venezolano, y el 8 de diciembre del 2008 cumplió los 100 años de edad, no puedo creerlo todavía que viva tan cerca de un hombre longevo. Le pregunté cuál era su secreto y me dijo: “poco a poco”. Al parecer una de las cosas más comunes de los viejitos mayores de 90 años es que viven una vida muy sana y tranquila. Mi abuelo vivió toda su vida en el campo. Es cuando me pregunto ¿Será que la rapidéz y la velocidad de la ciudad es lo que nos mata y enferma? No se la respuesta… También estuve indagando sobre qué come, me reconfirmó lo que yo había visto, come muchos granos (caraotas,lentejas y arroz) no comen grasas ni mucha carnes rojas.
    Ya pasaron cinco meses desde que cumplió los 100 años, cuando lo sacamos a pasear por la ciudad se impresiona con las inmemnsas edificaciones que ve. ¿Cómo será ver una ciudad dentro de cien años? Inmaginemos que somos nosotros los que cumplimos cien años, y pudiéramos tener la lucidez para apreciar todo. Ummm cómo me gustaría llegar a los cien años.

    Reply
  16. pablo

    Me impresiona mucho lo de estos abuelitos como la tendran a esta altura de blandita

    Reply
  17. pablo

    de blandita la comida por la dentadura. Espero que esten bien cuidados

    Reply
  18. sheril rubio

    a mi no me sorprende xq yo tengo un abuelo que vivio hasta 124 años

    Reply
  19. michele

    mi abuelo murio a los 300 jajajajajaj embuste pero eso no es sorprendente yo evisto otras cosas mas imprecionanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ok viejo loco

    Reply
  20. Kainsmoney

    La mayoria de la gente que vive tanto tiempo , vive en zonas aisladas , aire fresco es lo que mas ayuda , a demas de comer sano , por supuesto .

    Reply
  21. susana

    soys todos unos mentirosos si buestros vis tubieras 140… no serian ya famosos antes de mentir mirar que la mentira seA buenaaa

    Reply
  22. sabrina

    chamo o mejor dicho señor como hace para vivir tanto
    diga el secreto para decirle a mis padres y bueno que dios lo rete bendiga y que viva mucho mas con mucha salud

    Reply
  23. sabrina

    espero que mis padres familiares y amigos vivan tanto como usted felizitaciones que dios lo siga bendiciendo con mucho salud y vida

    Reply
  24. maria fernanda

    mas mentirosos de pana ya fueras famoso
    ademas q te creers tu el señor inmortalidad xD
    YO SI CONOSi a una señora q murio a los 119 años
    ase 2 años y ps nadien se entero xq vivia en un pueblo q todos creen q es nulo
    ademas xD vas a estar vivo si tienes 150 años

    Reply
  25. yo

    NI QUE FUERAN Wolverine O GUEPARDO PARA VIVIR TANTO TIEMPO CUERDAS DE IDIOTAS

    Reply
  26. rosa

    guaoo,que increible poder oir y ver estas fotos. es hermoso sabes de saber que alguien haya durado tanto tiempo,en estas epocas es raro decir que alguien dure mucho tiempo, felicitaciones a todas las personas con esta edad digno de admiracion.

    Reply
  27. yosman perez

    coño soy de venezuela ojalaque este coño e madre de chavez no dure tonto sino en este pais lo que va a quedar es la polvasera axilio

    Reply
  28. JUANITO

    MI PADRE TIENE 109 AÑOS Y TODAVIA FUMA 2 PAKETES DE MARLBORO Y CADA DIA BEBE UN PAR DE VASOS DE COGNAC,A IDO AL MEDICO Y LE HA DICHO QUE ESTA PERFECTO Y QUE NO SE LE OCURRA DEJAR DE FUMAR Y BEBER.

    Reply
  29. barbara

    mi abue tiene 101 año recien cumplidos eso no me sorprende ok ah usts son una cuerda de idiotas imnorantes

    Reply
  30. bartolo

    Mi abuelo no es tan mayor como los vuestros pero ya cuenta el hombre con 97 primaveras,por cierto fuma cada dia 4 puros habanso,conduce y me han dicho ke lo vieron en una casa de esas con luces rojas…

    Reply
  31. olivares cesar

    en el campo esta la gran magia de vivir mas por la rutina del ejercicio del campo y la alimentación esa gran magia que tenemos nosotros para vivir mas y mejor sin cigarro ni alcohol

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *