
¿Te enfadas con frecuencia? Mucho cuidado con esos momentos de descontrol emocional, rabia o ira…
De acuerdo a un estudio de la Universidad Médica de Carolina del Sur (USA) se ha demostrado que los enfados perjudican la salud coronaria. Según la investigación, las personas irascibles son un 71% más propensas a desarrollar hipertensión que las que son tranquilas.
¿El enfado puede afectar tu corazón?
Fíjate lo que sucede al enfadarte: el estrés emocional hace que aumente tu frecuencia cardiaca y eleva la presión arterial.
Lo más recomendable ante situaciones estresantes es: respira profundamente e intenta controlar tus emociones. De esta manera evitarás enfadarte y ganarás una mejor salud para tu corazón.
Fuente: SaberVivir, 112, Pág. 41.
Imagen: sergis blog
Pingback: El Enfado Afecta Tu Corazón | Bienestar
Uauu..
No sabia que era para tantoo
Suelo enfadarme con mi pareja! Es comun que uno se moleste con determinadas cosas
gracias por el aporte
saludos a todos
¡Enfado = Enfarto!
BestHealth
Best Health Boosters
Pingback: Bombear el corazón en caso de emergencia
Ahora,que tengo conocimiento de lo malo que es enfadarse y de lo mal que le hace a mi corazón pues tratare de evitarlo en todo momento y mas bien sonreír a la vida.
El corazon es primordial pero si no tenemos conciencia de que en nuestro corazon hay algo, jamas podremos entregar nada. Por ejemplo Jesus esta siempre en el corazon de todos pero si no lo vemos no lo sentimos no sabemos de su existencia,jamas podriamosentregarle a los demas su amor ni siquiera a nosotros mismos.Por eso el corazon es el simbolo del Amor pero, corazon mas cerebro es el amor fuerte es el que se puede dar