Menú Cerrar

El ejercicio regular y una dieta saludable fortalecen los huesos

Cada hueso de tu cuerpo está vivo, constantemente nuevas células están siendo creadas todo el tiempo para reemplazar a las mayores, pero cuando somos jóvenes este proceso tiende a trabajar más rápido haciendo que el esqueleto aumente su densidad y fortaleza.

La mejor manera para fortalecer tus huesos es hacer ejercicio y comer una dieta saludable. Durante la infancia, la adolescencia y la adultez temprana, cuando el esqueleto está en crecimiento, se puede crear un «banco de hueso» que permitiría al esqueleto resistir contra la pérdida natural de masa ósea que se producirá más tarde en la vida.

Los expertos aconsejan que el esqueleto crecerá más fuerte al hacer regularmente ejercicios con pesas, correr, aeróbicos, tenis, bailar y caminar a buen ritmo. A medida que envejeces, puede que debas tener cuidado con ejercicios vigorosos y de alto impacto, pero es muy importante mantenerse activo y buscar algo que te guste hacer. Natación, jardinería, caminar o el golf pueden ayudar a reducir el riesgo de caer y romperte un hueso.

Nuestros cuerpos contienen 1kg de calcio, el 99% de los cuales se almacena en nuestros huesos por lo cual debemos asegurarnos que nuestra dieta incluya alimentos ricos en calcio, así como otras vitaminas y minerales.

Vía | medicalnewstoday

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.