Menú Cerrar

El cuidado de la piel comienza desde adentro

El viejo adagio «tu eres lo que comes» no sólo se aplica a la salud y a la nutrición, sino a cómo se ve y se siente nuestra piel. Como el órgano más grande del cuerpo, nuestra piel puede beneficiarse de la misma nutrición que obtenemos de los alimentos que tienen un efecto positivo en nuestro corazón y otros órganos principales. De hecho, nuevas investigaciones sugieren que la ingesta de alimentos ricos en proteínas y ciertas vitaminas y minerales pueden aportar valiosos efectos contra el envejecimiento.

Buena alimentación, buena piel

Si bien la relación directa entre el consumo de alimentos y el daño de la piel no ha sido estudiado ampliamente, un estudio ha encontrado una relación positiva entre la ingesta de alimentos y nutrientes en comparación con las líneas de expresión de la piel (arrugas). El estudio, «Líneas de expresión: ¿puede la comida hacer la diferencia?» («Skin Wrinkling: Can Food Make a Difference?») , publicado en febrero de 2001 en el Journal of American College of Nutrition, determinó que las personas de Suecia de 70 años de edad o más tienen menos arrugas en la piel en sitios expuestos al sol entre los cuatro grupos étnicos estudiados. Este estudio transversal, que analiza un conjunto de datos utilizando los principales grupos de alimentos, sugiere «que los sujetos con una mayor ingesta de vegetales, aceite de oliva, grasa monoinsaturada y legumbres, pero con una disminución en la ingesta de leche y productos lácteos, mantequilla, margarina y azúcar tenían menos arrugas en la piel en sitios expuestos al sol.»

Los investigadores afirman que «necesitamos más estudios para determinar los beneficios a largo plazo de los alimentos en nuestra piel». Por el momento lo que si se sabe es que «comer una variedad de alimentos saludables y beber suficiente agua para mantener la piel hidratada debe ayudar a la mayoría de la gente a mejorar la apariencia de su piel.«

Vía | medicalnewstoday.com

1 pensamiento en “El cuidado de la piel comienza desde adentro

  1. cesar alvarez

    Encontre esta pagina y me ha sorprendido gratamente, por su sencillez de lenguaje, tips cortos y claros. en verdad excelente, me gustaria saber como publicar algunos articulos. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.