Menú Cerrar

El concepto de Trabajo en la Física del Ejercicio

El elemento más importante en el ejercicio es “trabajar” cómo se explica en la Física. La cantidad de trabajo que realizas es un producto de la fuerza aplicada a dicho trabajo y del desplazamiento del objeto, lo que se representa con la fórmula:

T (trabajo) = F (fuerza) x d (distancia)

En este contexto, y de acuerdo como lo explica Sebastián Herrera en su libro Abdomen Ideal, la fuerza es la cantidad de peso que se mueve en un ejercicio dado y la distancia es el trayecto a través del cual es movido el peso. La cantidad de calorías que quemas y la respuesta metabólica que obtienes del entrenamiento dependen enormemente de la cantidad de trabajo que realizas en un periodo dado de tiempo.

La cantidad de trabajo y la grasa corporal que quemas en un periodo dado de tiempo depende enormemente de la naturaleza de los ejercicios. Los ejercicios que desafían a todo tu cuerpo significan que realizas más trabajo que cuando realizas una rutina de ejercicios cardiovasculares y ejercicios para una sola articulación.

No puede existir un conjunto de fórmulas aplicables a todos. La cantidad de distancia que serás capaz de mover el peso depende del rango del movimiento basado en la longitud y el peso de tus miembros. La idea general es obtener el mejor resultado de tu ejercicio al mover cantidades mayores de peso a través de una distancia mayor en un tiempo determinado.

Por ejemplo, los ejercicios que involucran un mayor rango de movimiento – en los cuales mueves un peso desde una posición en el piso a una posición por encima de tu cabeza – proporcionan una cantidad máxima de movimiento debido a la mayor distancia implicada. Similarmente, la combinación de ejercicios como sentadillas con mancuernas y levantamientos obligan a tu cuerpo a hacer más ‘trabajo’.

Pero tanta física podemos resumirla con un concepto muy simple, así que no te preocupes si todavía no lo tienes muy claro. Todo lo anterior podemos resumirlo en unas pocas palabras: si queremos estar en forma debemos trabajar nuestro cuerpo. En conclusión el TRABAJO (en el ejercicio) es igual a MOVER EL CUERPO CON INTENSIDAD…

1 pensamiento en “El concepto de Trabajo en la Física del Ejercicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.