Ejercicios Para un Vientre Plano

By | 20 June, 2013

Ejercicio para Vientre PlanoConseguir un vientre plano, de esos que parecen un abdomen de piedra, con los abdominales marcados, es posible con ejercicio y dieta… punto, así de simple.

En realidad no es difícil, solo requieres dedicación y una rutina para conseguirlo… necesitas un plan.

Así es, aquí no hay fórmulas mágicas ni productos milagrosos que te van a ayudar a conseguir ese abdomen tipo tableta o six pack, si quieres marcar los abdominales necesitarás disciplina.

Para conseguir ese vientre plano que tanto deseas, básicamente debes combinar ejercicios aeróbicos (para quemar la grasa) con ejercicios abdominales para tonificar los músculos de la zona de la barriga, y por supuesto, comer muy bien (sano y balanceado) para que tengas suficiente energía, tu cuerpo siga funcionando y se pueda recuperar del gasto físico pero sin excesos que lleguen a convertirse en grasa que no necesitamos.

Comencemos por los ejercicios. Necesitas hacerlos, de lo contrario los “cuadritos” serán una simple ilusión y no una realidad.

Ten presente que sólo necesitas unos pocos minutos cada día… Va más de constancia que de cantidad, comienza con un poquito cada día, luego un poco más, otra vez, otro día y así hasta que lo conviertas en una rutina.

Ejercicios para conseguir un abdomen plano

Comencemos por los ejercicios abdominales para conseguir un vientre plano. Así que a continuación tienes dos rutinas que te ayudarán muchísimo. Recuerda que debes combinarlos con ejercicio aeróbico (caminar, trotar, correr, bicicleta, nadar, etc.) para obtener los resultados que deseas.


(Rutina 1: Enlace al vídeo en Youtube)


(Rutina 2: Enlace al vídeo en Youtube)

¿Qué más debes hacer para marcar abdominales?

Además del ejercicio necesitarás comer al menos 5 veces al día (pero cuidado con las porciones): desayuno, comida y cena y dos meriendas, una a media mañana y otra a media tarde (aquí tienes algunas ideas para las meriendas). También:

  • Tal como te he comentado, debes moverte y desplazarte. No basta con tenderse en el suelo a hacer abdominales, debes caminar (u otro ejercicio aeróbico) al menos 30 minutos cada día, y muy importante, mantenerte activo durante el resto del día.
  • Divertirte haciendo tus rutinas, de lo contrario te aburrirás rápido, si te gusta lo que haces te será más fácil seguir con esa disciplina cada día. Socializa y haz ejercicio con amigos, hazlo divertido, ponte retos diarios y anota tu progreso, usa tu creatividad.
  • Aplica la regla de 20 minutos al comer, come despacio y apaga todo lo electrónico mientras comas. Cuando sea la hora de comer, concéntrate en la comida.
  • Ingiere suficiente fibra, puedes hacerlo si comes más frutas y verduras (aquí tienes 21 ideas para hacerlo a diario y sin aburrirte), así aportarás, además de fibra, las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita, agua, hidratos de carbono y muchas menos calorías que un dulce de bollería relleno de crema (una bomba de azúcar y grasa).
  • Dormir y dencansar bien, así tendrás mejor disposición y suficiente energía para hacer ejercicio, además de mantenerte saludable.
  • Haz de estas rutinas parte de tu estilo de vida. Así como quizás tomas el café cada mañana o ves una película o serie en la noche, haz que estas rutinas sean parte de tu día a día (de cada día).
  • Y por supuesto, tómalo con calma y relájate, un poquito cada día, pero manteniendo el ritmo te permitirá conseguir ese vientre plano que tanto quieres (imagínate como te verías con un abdomen marcado).
  • Míralo desde otra perspectiva, un abdomen marcado puede ser un sinónimo de que eres físicamente activo y comes bien (alguien saludable). Si haces ejercicio y comes bien (si eres saludable) podrías tener un vientre plano (la mirada viceversa).

Si quieres la motivación necesaria para conseguir una panza de piedra, necesitas estar en la onda de lo saludable, así que te invito a suscribirte a nuestro boletín para que te unas a la vida sana. Tan sólo ingresa tu email más abajo, haz clic en el botón de suscribirte y pruébalo por el tiempo que quieras (sin compromisos).

Te propongo algo, te ofrezco mi ayuda gratis. Una vez que confirmes tu suscripción, envíame un mensaje (desde el mismo mensaje de confirmación de suscripción) e indícame que quieres un vientre plano y te diré lo que haremos. Nos hablamos por email…

13 thoughts on “Ejercicios Para un Vientre Plano

    1. Iván de León Post author

      Ánimo Jorge, ya sabes lo que tienes que hacer, combinar ejercicios aeróbicos y de abdominales y cuidar la comida. Te escribo por email. Un saludo.

      Reply
  1. francisco silva

    un buén artículo, explícito y creame trataré de seguirlo al pie de las indicaciones, hace rato buscaba algo así

    Reply
  2. Acuña

    Definitivamente, todos queremos tener un abdomen plano y marcado.

    Ultimamente se está compartiendo mucha información sobre dietas altas en verduras y casi nada de proteínas. He escuchado que se obtienen resultados sorprendentes y que no hacen daño a la salud.

    Reply
    1. Iván de León Post author

      Hola Acuña, en nuestra dieta (si queremos comer bien y sano) debemos consumir macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) y micronutrientes (vitaminas y minerales), así que cuidado con esas “dietas altas en…”

      Reply
  3. raquel

    soy mendocina y me han dicho que hay una casa donde puedo hallar sal del himalaya que contiene muchos minerales.Podrían decirme dónde la consigo?Gracias

    Reply
  4. Patty

    Hola me encantaría tener un vientre plano puesto q tengo 27 años y deseó tener un vientre bonito como toda mujer desea espero m pueda ayudar x favor . He empezado a consumir licuados de frutas y verduras pero no tengo el conocimiento de tener una dieta saludable pues me encantaría q usted m ayudara por favor muchas gracias . Atte : patty

    Reply
  5. Patty

    Hola mi peso de hoy es 115 lb en kilos son 52.16 kilos y lo que quiero es subir de peso a por lo menos 56 kilos pues baje mucho de peso por que tube anemia, colesterol y deprecion . Hoy en día me siento mejor mis últimos estudios fueron normales y sólo me queda subir de peso pero quiciera q me ayude bajo las reglar de salud océa una dieta sana me entiende y me encantaría saber por q podría brindarle una forma de alimentara a mi hija pues nada más ni nada menos q saludable . Muchas gracias y que dios lo bendiga atte : patty

    Reply
  6. SARA FLORES CAMUS

    Que bueno encontrar consejos para estar saludables y vernos bien…vamos a tomarlos en cuenta….Gracias

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *