Menú Cerrar

Ejercicio, Grasa Visceral e Inflamación Silenciosa

«30 minutos al día, 6 veces a la semana…«. Cualquier tipo de ejercicio puede producir inflamación, pero una cantidad adecuada de ejercicio junto a una buena alimentación (Ej. Dieta La Zona) y altas dosis de aceite de pescado (omega-3) puede inducir una extraordinaria respuesta anti-inflamatoria que no sólo puede reparar los daños provocados a tu tejido muscular, sino también hace que el músculo se fortalezca en el proceso.

Grasa abdominal visceral
Imagen: Colros

El ejercicio puede ayudar a evitar el envejecimiento al reducir la inflamación silenciosa. Esto lo hace mediante una reducción de la resistencia a la insulina, que a su vez ayuda a reducir la grasa visceral, el tipo de grasa más peligroso que se acumula en los órganos vitales del abdomen. Esta grasa es la que dispara la producción de citoquinas pro-inflamatorias, como la interleucina-6 (IL-6), la cual viaja hasta el hígado produciendo un aumento de los niveles de Proteína C-Reactiva.

La Clave: Disminuye esa grasa visceral y estarás reduciendo la principal fuente de inflamación silenciosa de tu organismo… ¿Cómo lo logras? Vuelve al primer párrafo.

Vía | Dr. Barry Sears – DietZone Fitness

4 pensamientos en “Ejercicio, Grasa Visceral e Inflamación Silenciosa

  1. andres

    Hola buenas tardes les escribo para ver si me podrian ayudar, es que tengo un problema que cuando como la zona de mi pansa se mi inflama.
    No soy una persona obesa ya que siempre e practicado deportes, corro, ando en bicicleta, campismo pero siempre tengo una pansita como le desimos por aca de borracho y no tomo y mas cuando como que podria comer o tomar para que se me desinflame ya no la quiero tener les agradeceria si me podrian ayudar.
    GRACIAS

    • Brenda G

      Hola Andres, yo solia tener problemas de inflamacion y muchisimos problemas digestivos, empece a resolverlos hace dos años. Contactame por email para pasarte la informacion de las enzimas digestivas, los resultados se notan en la primera semana con constancia. Saludos y buena salud!

      • leon

        Hola Brenda, me interesa saber como le hiciste para arreglar ese problema, yo soy una persona de complexion normal y realizo ejercicio para marcarme, pero batallo mucho para bajar la panza que es lo unico que esta de mas por asi decirlo, me gustaria saber que fue lo que te ayudo 🙂 gracias!

  2. sandra

    Hola, tengo 24 años y recuerdo que desde que tenia 13 años, mi abdomen y mi pansa estaban inflamados que parecia estuviera embarazada. Nunca me he tratado, pero ya me canse de que constantemente me pregunten si estoy o no embarazada.que puedo hacer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.